“Memorias” de Lola Herrera

La gran actriz vallisoletana, Lola Herrera, ha presentado en Madrid sus memorias en las que recuerda toda su vida, desde su infancia en la Guerra Civil hasta su éxito en los teatros. La obra la presenta la editorial La Esfera.

guerra civil española

Las memorias tituladas Me quedo con lo mejor descubren en palabras de la actriz, “la fortaleza del débil”. La actriz ha explicado que “Se ha hablado mucho en mi casa de la guerra, pero escribir esto me ha resultado terrible. He hecho una especie de duelo de todas esas muertes y de las palizas que recibía mi abuela“.

Mención destacada del libro merece sus pensamientos y recuerdo de cuando ella era muy niña y la Guerra Civil española (1936-1939), estaba en su máximo apogeo, donde la muerte se convertía en algo cotidiano y ante este panorama tan triste y desolado la actriz cuenta que “ la tristeza y la soledad, eran combatidas en casa con enormes dosis de humor, además de una tendencia familiar a cantar”.

A lo largo de las memorias descubrimos que la vida de la genial actriz Lola Herrera no ha sido muy fácil, es más, todo lo contrario. Ya que tuvo una infancia dura marcada por el contexto histórico de España, cuidó de sus hijos ella sola en Madrid y ha vivido momentos muy difíciles debido a la inestabilidad que caracteriza al trabajo de los actores.

Lola Herrera ha conseguido una trayectoria espléndida en el ámbito teatral, pero también ha sido muy numerosas sus apariciones en televisión destacando sus apariciones en el mítico programa de la cadena pública: “Estudio 1” además de en “Teatro de Siempre” durante los sesenta y setenta y en algunas series de éxito como “La casa de los Líos” (1997-2000) y “Un paso adelante” (2002-2005), ambas en Antena 3.

La intérprete ha recibido numerosos premios como la Medalla al Mérito de las Bellas Artes o la Medalla de Oro al Mérito en el Trabajo, el Premio Max de las artes escénicas, el XIV Premio Nacional de Teatro Pepe Isbert entre otros. Y en la presentación de sus memorias la apoyaron actrices amigas como: Carmen Maura, Natalia Figueroa y Pilar Bardem entre otros grandes personajes del teatro español.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...