Miedo y asco en Las Vegas

“Miedo y asco en Las Vegas” es una película bizarra pero de “culto”, pues es para pocos comprender el significado que realmente esconde tras el surrealismo provocado por las drogas que los protagonistas consumen sin cesar.

Ya que he comenzado a hablar de películas clase B, debo mencionar una que más bien deberíamos decir de “culto“, destinada más bien para un público selecto por el trasfondo que tiene además de ser increíblemente ilógica. Como el título lo dice, se trata de “Miedo y asco en Las Vegas” (también traducida como Pánico y locura en Las Vegas), con Johnny Depp (interpretando a Raoul Duke) y Benicio del Toro (Dr. Gonzo).

Una de las tantas escenas surrealistas de Miedo y asco en Las Vegas

Esta película dirigida por Terry Gilliam está basada en el libro de Hunter S. Thompson, mostrando al mundo de qué va el “nuevo periodismo”, pues de ello va la obra en sí misma, de inmiscuirse en la investigación y pasar a formar parte de la trama.

Así es que tenemos a Duke, un periodista que debe cubrir una carrera, que inicia junto a su abogado Gonzo un largo viaje por el desierto con un maletero cargado de drogas. A lo largo de la película veremos los efectos que éstas causan en los protagonistas, llegando a extremos surrealistas e increíbles que nos mantendrán atados a la pantalla.


La obra de Thompson es real, no ficticia, pues él mismo realizó el viaje escondiéndose bajo el seudónimo de Raoul Duke, lo que muestra cómo este estilo de periodismo, aunque ya se había visto con “A sangre fría” de Truman Capote, aunque muchos creáis que esta era una novela de ficción.

Es una película con escenas muy bizarras, pero sorprendente y en definitiva, compleja de comprender, más si no tenemos referencias sobre qué va la obra en sí misma, una crítica a la sociedad americana de la década de 1960, y el comportamiento que comenzaba a adquirir. No quiero entrar en detalles, para que veáis la peli o en su defecto, leáis el libro.

Si podemos decir que en se hizo una rápida alusión de esta película en un capítulo de Los Simpsons, muy breve pero clara y quizá al verla ahora, comprendáis qué representaba el coche que se cruzan en la carretera. Aquí el vídeo:

Miedo y asco en Las Vegas en Los Simpsons

Miedo y asco en Las Vegas es una gran película, obra de culto para muchos y surrealista para todos, pero es una de las que tenemos que ver antes de morir pues contiene fragmentos increíbles y tanto Depp como del Toro hacen una actuación magistral en ella.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...