Desarrollan un juego de cartas basado en ‘Moby Dick’

Los participantes se enrolarán en el ‘Pequod’ y tendrán que colaborar entre ellos para hacer frente al temible mar y conseguir capturar a la fiera ballena blanca.

'Moby Dick'
Todos aquellos que hayáis disfrutado con la lectura de ‘Moby Dick’, el genial clásico escrito por Herman Melville, estáis de enhorabuena y más aún si os gustan los juegos de cartas. Porque acaba de nacer uno basado en la novela que invita a los jugadores a «experimentar las maravillas y horrores de la caza de ballenas en el siglo XIX e interactuar con alguno de los más grandes personajes de la literatura norteamericana».

La creación del juego se ha financiado mediante crowfunding (esa nueva modalidad consistente en que todos podemos aportar algo, cada uno lo que pueda) a través de la página de Kickstarter.

Y a sus inventores no les ha ido mal porque necesitaban veinticinco mil dólares y ya han recaudado más de setenta mil. Como reclamo, cada inversor recibe un regalo que depende del importe donado.  Éste va desde los cinco dólares, por los que consigue una versión en pdf del juego, hasta los diez mil, que le dan derecho a una réplica de un bote ballenero.

En cuanto a la forma de jugar, los participantes se enrolan en el ‘Pequod’ -legendario barco de la novela- y tienen que reunir una tripulación y cooperar entre ellos para superar todas las trabas y peligros del mar hasta conseguir dar caza a la mítica ballena blanca. Desde luego, se trata de un juego de cartas diferente que, sin duda, no os decepcionará.

Fuente: ‘Papel en blanco’.

Foto: Angrylambie 1.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...