Muñoz Molina y Marchamalo donan sus archivos personales a la Biblioteca Nacional

La Biblioteca Nacional de España cumple trescientos años y, con motivo de este aniversario, muchos escritores se suman al homenaje de diversas formas. Así, Antonio Muñoz Molina y Jesús Marchamalo han decidido ceder a la institución sus archivos personales. Una iniciativa que facilita el estudio de su obra a los investigadores.

Una vista de la Biblioteca Nacional de España

Edificio de la Biblioteca Nacional de España

La Biblioteca Nacional de España conmemora, este 2012, nada menos que sus trescientos años de historia. Con este motivo se está celebrando numerosos actos institucionales de homenaje y algunos escritores quieren sumarse a ellos de diferentes maneras. Una de las más útiles es ceder sus archivos personales al centro. Y así han anunciado que lo harán el novelista Antonio Muñoz Molina, autor, entre otras grandes narraciones, de ‘El invierno en Lisboa’, ‘Beltenebros’ o ‘La noche de los tiempos’ y el periodista Jesús Marchamalo, divulgador de las técnicas de comunicación en medios audiovisuales.

El primero de ellos, oficializará la entrega el próximo ocho de octubre durante un acto en el que debatirá con Manuel Rodríguez Rivero y el segundo el día tres del mismo mes durante un diálogo con el también novelista Luis Mateo Díez.

Para la Biblioteca Nacional es muy importante poseer los archivos personales de un escritor pues ello, además de facilitar su conservación, permite a los investigadores actuales y futuros de su obra consultar estos textos. Especial relevancia tiene el caso de Muñoz Molina, un novelista cuya labor ya está siendo estudiado por expertos de universidades de todo el mundo y se ha convertido en objeto de numerosas tesis doctorales.

Además, la institución ha anunciado que el próximo día nueve de octubre y dentro de los mismos actos conmemorativos se celebrará en sus instalaciones un encuentro de premios Cervantes en el que participarán, entre otros, Mario Vargas Llosa, Antonio Gamoneda y José Jiménez Lozano. Todo un lujo para los aficionados a la Literatura.

Fuente: ‘ABC’.

Foto: Roller Coaster Philosophy.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...