MyBoox Affinity, una web para encontrar tu libro ideal

MyBoox Affinity es un sitio francés creado con el fin que encuentres tu libro ideal. A través de unas sencillas preguntas, el sistema irá mostrándote los libros que se adapten a tu perfil.

En la actualidad, la tendencia a la baja en la venta de libros así como una mayor integración de las estrategias de comercialización, están definiendo la economía literaria. El último avatar en línea de esta revolución es el sitio My Boox Affinity que, usando una aplicación modesta y graciosa que recuerda a los sitios de citas, ofrece ahora esta herramienta para encontrar el libro favorito del lector así como comprarlo.

MyBoox Affinity

Quizás porque ha sido hace poco San Valentín o porque dicen que los franceses son más románticos, sea como sea, parece que realizando una prueba que consiste en 6 u 8 preguntas, vayas a encontrar a tu pareja ideal. Y esta pareja no podría ser otra que tu libro favorito. Esta prueba comienza, como en los sitios de citas, con la pregunta de si eres hombre o mujer, por lo que diferencia entre libros para el sexo masculino y para el femenino. El segundo punto a tratar es la edad a la que le siguen otras preguntas para definir el tipo de lectura ya sea romántica, idealista, de sorpresa, etc.

Al final, los resultados pueden que no se correspondan realmente con tus gustos debido al grado de fineza que tiene, e incluso, podemos considerar que esto es sólo un intento más por vender libros online. Sin embargo, cabe preguntarse si realmente esto es un buen canal de venta ahora que está aumentando los índices de ventas de e-books y otros dispositivos para leer online.

Sea como sea, puedes realizar el test y descubrir si el sistema acierta o no con el nombre del que pudiera ser tu libro favorito, en la página oficial de MyBoox Affinity. También podrás encontrar en su página y, como modo irónico, varios vídeos sobre otros usuarios que, por supuesto, ficticiamente, han usado el site para encontrar a su libro ideal.

En definitiva, esta es otra propuesta ofrecida esta vez por las editoriales francesas para promocionar sus libros que, por cierto, si estás interesado en la compra en francés de dichas obras, puedes consultar el listado completo aquí.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...