Nace el primer premio destinado a narrativa en formato digital

A primera vista, puede parecer un galardón literario más pero no lo es. Se trata del primer Premio Francisco Ayala de Narrativa y su novedad reside en que la obra ganadora será publicada íntegramente en formato digital. Acaba de ser convocado y el plazo de presentación de obras finaliza el próximo día veintitrés de septiembre.

La Obra Social de Caja Granada, la Editorial Musa a las 9 y la Fundación Francisco Ayala acaban de dar a conocer un proyecto conjunto que resulta muy innovador: han decidido convocar el primer Premio de Narrativa Francisco Ayala. A primera vista, puede parecer un galardón más de los muchos que se entregan al cabo del año en el panorama literario.

El premio supone la publicación de la obra ganadora en formato digital

El premio supone la publicación de la obra ganadora en formato digital

Sin embargo, no es así, porque se trata del primer premio destinado a publicar la obra ganadora íntegramente en formato digital. Según Carolyn Richmond, viuda del escritor y Presidenta de Honor de la Fundación que lleva su nombre, el galardón «se enfoca al fomento de la narrativa breve coincidente con el espíritu de la obra de Francisco Ayala, expresada en novelas o en libros de relatos: su visión sin fronteras de la literatura escrita en español».

Pueden presentarse todos los escritores mayores de dieciocho años de cualquier nacionalidad aunque con obras escritas en castellano, ya sean novelas o conjuntos de relatos, que no hayan sido publicadas ni premiadas anteriormente. La extensión exigida para ellas debe encontrase entre los ciento cincuenta mil y los doscientos mil caracteres, sin contar los espacios (podéis descargaros las bases aquí).

Los textos pueden tratar cualquier tema y deben ser enviados por correo electrónico a la dirección premiofranciscoayala@musaalasnueve.com antes de las 23.59 horas del próximo día veintitrés de septiembre. Por último, el jurado que deberá elegir la obra ganadora estará compuesto por los escritores Juana Salavert, Jorge Benavides y Rafael Juárez (miembro de la Fundación Francisco Ayala) y un representante tanto de la Obra Social de Caja Granada como de la Editorial Musa a las 9.

Fuente: ‘ABC’.

Foto: Jurvetson.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...