Nace Orciny Press, una nueva editorial

Centrada en el género fantástico, los dos autores que ha elegido para iniciar su andadura son Edward Page Mitchell y Alejandro Marcos Ortega.

Orciny

Para el mundo de las letras, siempre es buena noticia que aparezca una nueva editorial. Y más aún que, en los tiempos que corren, siga habiendo valientes que se decidan a arriesgar su dinero y crearla. Ello demuestra que todavía quedan locos románticos enamorados de la Literatura. Algo de eso deben tener los fundadores de Orciny Press, un nuevo sello que este mes lanza sus dos primeros libros.

Además, nace con la vocación de centrarse en el género fantástico. Pero no en el convencional sino en obras que vayan un poco más allá, que superen los tópicos habituales de la ciencia ficción para ofrecer planteamientos más audaces.

Dentro de la fantasía, publicarán tanto novelas como relatos breves y, para empezar, han elegido dos obras bastante diferentes, pues una pertenece a un autor joven y otra a un autor histórico aunque actualmente bastante olvidado. La primera es ‘El final del duelo’ de Alejandro Marcos Ortega (Madrid, 1986), salido del primer Máster de Narrativa impartido por la Escuela de Escritores. Se trata de una novela que combina lo fantástico -o más bien mágico- con lo policíaco a través de la historia de Jero, que busca saber quién mató a su padre.

En cuanto al segundo autor, es Edward Page Mitchell (Bath, Maine, 1852-1927), periodista y narrador que fue uno de los grandes impulsores de la ciencia ficción en Estados Unidos. Muy influido por Edgar Allan Poe, en sus relatos trata temas como los viajes en el tiempo, la invisibilidad (ambos antes que H. G. Wells), las criaturas mutantes o la criogenia.

Aunque tuvo éxito en su tiempo, las obras de Mitchell permanecieron olvidadas hasta que en 1973 Sam Moskowitz publicó ‘El hombre de cristal’, una antología de sus relatos. El volumen que nos trae Orciny Press se titula ‘El espectroscopio del alma’ y agrupa sus cuentos de ciencia ficción. Se trata, en suma de dos obras muy interesantes que auguran un buen debut a la nueva editorial. Desde aquí sólo nos resta desearle mucha suerte y larga vida.

Vía: Actualidad Literatura.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...