Nace ‘Pergaminos de la araña’, revista especializada en terror

Fruto de la osadía de los integrantes de la pequeña editorial Saco de Huesos, su primer número aborda el tema de los barcos fantasmas.

pergaminos

Siempre es buena noticia que, en los tiempos que corren, un grupo de osados haya decidido embarcarse en la siempre difícil aventura de lanzar una revista literaria. Y la complejidad se multiplica si, además, se trata de una publicación especializada en un género concreto como el de terror.

Sin embargo, los de la editorial Saco de Huesos lo han hecho. La revista se llama ‘Pergaminos de la araña’ y su primer número acaba de ser publicado en formato digital a través de la plataforma Lektu. Además, al menos este número inaugural es gratuito (podéis descargarlo aquí).

Calificada por sus propios creadores como una revista dedicada a “indagar sobre símbolos, monstruos y toda clase de asuntos del género fosco”, ‘Pergaminos de la araña’ trata en este número sobre barcos fantasmas. Y no es un tema escaso en el folclore y la narrativa. Desde la leyenda del Holandés Errante, cuyos orígenes se remontan al siglo XVI, hasta el ‘Baychimo’ sueco que fue atrapado por el hielo en 1931 y aún hoy es visto por los esquimales, han sido muchas las historias sobre estos navíos.

Pero el monográfico de ‘Pergaminos de la araña’ no se centra sólo en estas leyendas sino y sobre todo en cómo han influido en el imaginario popular y de ahí han pasado al Arte en general y a la Literatura en particular. Además, esta primera entrega de la revista se completa con un relato muy apropiado para el tema de los barcos fantasmas. Se titula ‘A la deriva sobre las profundidades del abismo’ y es obra del aragonés Juan Ángel Laguna Edroso (Zaragoza, 1979), autor muy valorado dentro del género terrorífico por obras como ‘Adraga’, ‘La casa de las sombras’, ‘Lección de miedo’ o ‘El espejo de los sueños rotos’.

Vía: ‘Noticias Ciencia Ficción’.

Foto: Lektu.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...