Nace ‘Postalector’, un nuevo formato para difundir la Literatura

Son «packs» que incluyen una novela gráfica digital, un desplegable físico sobre un personaje popular de las Letras y tres postales.

postalector

Cualquier manera de difundir la Literatura, especialmente entre los más jóvenes, es digna de aplauso y apoyo. El cómic, por ejemplo, ha sido desde su aparición un magnífico vehículo en este sentido, más aún visto el gran talento de algunos dibujantes y guionistas. Igualmente, nos parece una muy buena idea la que han tenido los de la pequeña Editorial Sauré.

La han bautizado como ‘Postalector’ y engloba la lectura «online» y «offline», además de fusionar en un mismo «pack» la Literatura Clásica y justamente el cómic. En efecto, no sólo venden libros sino «envases» que incluyen una novela gráfica de carácter educativo en formato digital, un desplegable físico sobre un personaje conocido de la Narrativa Universal y tres postales con imágenes.

Los contenidos de cada «pack» no necesariamente guardan relación entre sí. Por ejemplo, en uno de ellos el desplegable trata sobre Galatea, de Miguel de Cervantes, y viene acompañado de un cómic sobre las cualidades del deporte y unas postales de Quetzalcóatl, la diosa serpiente de la mitología mesoamericana. Del mismo modo, otro contiene información sobre Ana Ozores, protagonista de ‘La Regenta’ de Clarín, un cómic titulado ‘El legado de Cnossos’ de tono homérico así como tres postales de Melibea, personaje de ‘La Celestina’.

Además, la idea de ‘Postalector’ no se circunscribe sólo al castellano. También hay «packs» en inglés sobre Oliver Twist de Dickens o Frankenstein de Mary Shelley y en francés sobre Edmundo Dantes, héroe de ‘El conde de Montecristo’, o Harpagon de ‘El avaro’ de Molière. Todo ello para que los más pequeños practiquen idiomas.

Y éstos son tan sólo algunos ejemplos de lo que podemos encontrarnos en esta iniciativa (tenéis más información aquí) que -como decíamos- es fruto del trabajo de Sauré, una pequeña editorial que además de publicar libros realiza proyectos sociales sobre la paz, el medio ambiente o la cultura.

Vía: RTVE.

Foto: ‘Postalector’.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...