Nace Salamandra Black

El nuevo sello editorial debutará con ‘Galveston’ de Nick Pizzolatto, al que seguirán Dennis Lehane y A. S. A. Harrison.

salamadra-blackEs evidente que la novela policíaca vive una nueva edad de oro, al menos en cuanto a éxito entre los lectores. Buena prueba de ello es que ya son varias las editoriales que han sacado un sello dedicado a ella. La última en apuntarse hasta ahora ha sido Salamandra, que lo lanzará el próximo 28 de agosto.

Lo han bautizado como Salamandra Black y empieza por todo lo alto, ya que han elegido para el debut la primera novela de Nick Pizzolatto, quien, bien es cierto, es novato en esto de la narrativa pero no de la escritura, ya que a él se debe el guion de la exitosa serie ‘True detective’.

Su novela se titula ‘Galveston’ y, ambientada en Nueva Orleans, pertenece a la más genuina narrativa negra, pues contiene momentos de gran violencia. Su protagonista es un matón profesional llamado Roy Cody al que se diagnostica una enfermedad terminal y, además, se entera de que su jefe, el poderoso Stan Ptitko, quiere matarlo.

Tras esta novela inaugural, a finales de septiembre Salamandra Black publicará ‘La entrega’, del también guionista y narrador Dennis Lehane, famoso por obras como ‘Mistic River’ o ‘Shutter Island’ y creador de los detectives Patrick Kenzie y Angela Gennaro. En ‘La entrega’, el protagonista es, sin embargo, Bob Saginowski, barman de un turbio garito de Boston al que una misteriosa mujer complica mucho la vida.

Finalmente y por este año, la tercera novela que publicará Salamandra Black será ‘La mujer de un solo hombre’, con la que debutó la canadiense A. S. A. Harrison, fallecida el pasado año. Se trata de un thriller psicológico que causó sensación en Estados Unidos y que ya ha sido traducido a veinte idiomas.

Vía: ‘La Vanguardia’.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...