Nueva aventura de los Irregulares de Baker Street

Editorial Everest ha lanzado la segunda entrega de la saga «Los Irregulares de la Calle Baker», esta vez con el título «El Misterio del espíritu invocado» donde la pandilla de chicos londinenses ayudarán a Sherlock Holmes a develar el enigmático fallecimiento de una mujer durante una sesión espiritista.

"El misterio del espíritu invocado", nueva aventura de los Irregulares de Baker Street

"El misterio del espíritu invocado", nueva aventura de los Irregulares de Baker Street

Existen clásicos de la literatura universal que no podemos dejar de leer pues han marcado o bien una etapa o generaciones enteras no sólo de escritores sino también a nosotros lectores que hemos sido influenciados por autores u obras enteras. En este sentido, la Editorial Everest procura acercar a los jóvenes al genial detective Sherlock Holmes, a través de la saga los Irregulares.

Así acaba de salir a la venta Sherlock Holmes y los Irregulares de Baker Street con «El Misterio del espíritu invocado«, donde otra vez el detective, ayudado por los niños de la calle Baker, nos harán ingresar a la fascinante Inglaterra Victoriana y tratar de develar pistas mediante, un nuevo misterio.

En esta ocasión, una mujer adinerada fallece misteriosamente en una sesión de espiritismo y su sobrina Elsa, acude con Sherlock pues sospecha que no se ha tratado de un accidente sino de un asesinato. El detective accede y solicita ayuda los Irregulares quienes ingresarán a la mansión del médium en busca de pistas que irán descubriendo a través de lúgubres pasadizos secretos.

Ante este panorama a muchos nos puede surgir una interrogante ¿quiénes son los Irregulares? pues no siempre han sido tan nombrados como este último tiempo. Los Irregulares son una pandilla de chicos que viven en la calle Baker, la misma que el famoso detective y que trabajando a pie de calle suelen aportarle muchas pistas para develar sus misterios. Por ello Sherlock confía plenamente en cada uno de ellos valorando mucho su aporte, pero vamos a conocerles más en profundidad.


Los Irregulares son en realidad, un grupo de pillos que comienzan a cobrar vida lentamente a través de las novelas de Sherlock Holmes, chicos que vivían en las calles y por ese motivo el detective contaba con ellos ya que conocían en profundidad todo lo que sucedía en las calles de Londres y por su situación crítica y picardía desarrollada, estaban acostumbrados a superar con suma facilidad cualquier adversidad.

Por el trabajo realizado para ayudar a Sherlock recibían un chelín al día más otros gastos, obteniendo también una guinea de premio cada vez que aportaban pistas importantes para develar un caso.

Están liderados por Wiggins, quien posee más calle de todos los chicos que integran el grupo y que suele ganar su dinero «extra» cantando en la acera. Tiene la confianza plena de Sherlock Holmes y es el gran amigo Ozzie (Oz), el último fichaje de la pandilla que posee una gran percepción e inteligencia para el arte detectivesco, lo que le ha llevado a ganarse la admiración no sólo de todos sus amigos, sino del propio detective. Su gran obsesión es encontrar a su padre.

Los Irregulares, personajes de esta nueva saga de Sherlock Holmes

Los Irregulares, personajes de esta nueva saga de Sherlock Holmes

Por otra parte encontramos a Elliot, descendiente de sastres irlandeses y que ha heredado la calidad con la aguja siendo el responsable de confeccionar la ropa de todos los Irregulares con los retales de tela y cuero que encuentra en las calles. Podréis conocerle también por su apodo «Rufián«, el cual le fue puesto por la cicatriz que posee en su mejilla izquierda obtenida aparentemente al darle una paliza a seis matones.

Uno de los personajes más simpáticos de la saga Los Irregulares es Alfie, el más pequeño de todos que a su vez quien aporta alegría al grupo gracias a su gracia innata y su forma de hablar, que no deja indiferente a nadie. Pilar (chica de origen gitano), Rohan («el orgullo de la comunidad punjabi» según su padre), Fletcher, Simpson, James, Pete, Shem y Barnaby son los restantes integrantes del grupo que aportan su granito de arena por el bien común para obtener los resultados que se proponen.

No debemos olvidar que forman entre todos una comunidad donde la ayuda entre todos es vital, no sólo para ayudar a Sherlock en sus casos, sino para sobrevivir el día a día en las calles de Londres, aunque sea en Baker donde transcurren la gran cantidad de sus aventuras.

Los autores de la saga Los Irregulares son Tracy Mack y Michael Citrin quienes han decidido lanzar esta serie de novelas para rendir un merecido homenaje a los huérfanos que tantas veces ayudaron a Sherlock, manteniendo la fidelidad no sólo con la Inglaterra Victoriana, sino que también queda demostrada al continuar el mismo lenguaje y estilo que Arthur Conan Doyle.

Saga "Los Irregulares de Baker Street"

Saga "Los Irregulares de Baker Street"

Sin embargo y a modo de curiosidad podemos decir que la pandilla de los Irregulares ha traspasado el mundo de la Literatura en el año 1934 cuando se formó en Nueva York la «Sociedad Irregulares de Baker Street» que se integra por seguidores de Sherlock Holmes.

Para ingresar a la misma es necesario cumplir con rigurosos estatutos y las personalidades que la han integrado a lo largo de la Historia demuestra lo complejo que es acceder. Entre otros podemos encontrar a los mandatarios  Harry Truman y Franklin Delano Roosevelt, actores como Douglas Wilmer o Curtis Amstrong y escritores de la talla de Neil Gaiman y el genial Isaac Asimov.

Aún en nuestros días esta Sociedad existe y desde el año 1946 lanza la publicación «The Baker Street Jounal» donde se informa de todo lo que refiere al mundo Sherlock Holmes incluidos los Irregulares. Otro momento donde estos simpáticos personajes han dejado de lado la literatura fue en el año 2007 cuando la BBC emitió la serie «Sherlock Holmes and the Baker Street Irregulars» con ellos como protagonistas.

El misterio del espíritu invocado es la segunda entrega de las aventuras de los Irregulares de Baker Street cuyo inicio fue este año con la novela «La caída de los increíbles Zalinda» y restan varios títulos más para completar la saga donde se pretende de la mano de Editorial Everest, acercar a los jóvenes uno de los clásicos de la literatura universal pero visto en este caso desde la perspectiva de los Irregulares, que tornan su lectura ágil gracias a su argumento entretenido.

Además podemos ingresar al sitio web de los Irregulares no sólo para seguir informándonos acerca de esta saga, sino para dar rienda suelta a nuestros dotes de investigadores resolviendo nosotros mismos los casos que se nos presentan de forma didáctica, teniendo la posibilidad de obtener al final de las investigaciones el diploma de detective pertinente.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...