Nueva York rinde tributo a Alice Munro

El acto estelar ha sido una conferencia vía “streaming” entre la escritora y su colega y amiga Margaret Atwood.

Alice Munro

Hace unos meses, la escritora canadiense Alice Munro (Ontario, 1931) saltó a la portada de todos los periódicos al ser galardonada con el Premio Nobel de Literatura. Y estos días la ciudad de Nueva York ha querido brindarle tributo con una serie de actos organizados por el Simphony Space de Broadway. Lamentablemente, la autora de ‘La vida de las mujeres’ no pudo asistir a causa de sus problemas de salud que ya le impidieron recoger personalmente el galardón sueco.

Considerada una de las mejores escritoras de relatos breves de las últimas décadas (se la ha bautizado como “la Chéjov de Canadá”), Munro agrupó sus historias en varios volúmenes. Entre ellos, podemos citar ‘Las lunas de Júpiter’, ‘El progreso del amor’ u ‘Odio, amistad, noviazgo, amor y matrimonio’.

Los actos organizados en Nueva York para rendirle tributo han incluido una serie de lecturas en las que han participado personajes populares como las actrices Holly Hunter y Amy Ryan, el editor Charles McGrath y el escritor Adam Gopnik, pero también y como evento principal una charla vía “streaming” entre la homenajeada y la igualmente novelista y canadiense Margaret Atwood. Ambas son grandes amigas y los milagros de las nuevas tecnologías han permitido que puedieran charlar cada una desde su casa ante el público neoyorquino.

Éste había agotado las entradas desde varios días antes de que se celebrase el encuentro y pudo disfrutar de una conversación distendida y llena de complicidad. Así, por ejemplo, cuando Atwood le preguntó qué libro estaba leyendo ahora. Lo sabía perfectamente pues se lo envió ella misma. Se trata -dicho sea de paso- de ‘The Once and Future Great Lakes Country’, escrito por el norteamericano John L. Riley. O también cuando, interrogada por la causa de que la crítica no encuentre personajes agradables en sus obras, Munro contestó que no sabía por qué decían eso, ya que “nadie leía mis libros”.

Vía: ‘ABC’.

Foto: Wolf Gang.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...