Nuevo blog de novela negra de El País

“Elemental” es el nuevo blog de novela negra que ha lanzado el periódico El País de España, donde colaboran una gran cantidad de periodistas del medio aficionados a la temática.

"Elemental", el nuevo blog de novela negra de El País

Elemental”, es el nuevo blog de novela negra que ha lanzado el periódico El País en su página web para los seguidores más acérrimos del género, donde compartirán noticias, reseñas y novedades relacionadas con las novelas de detectives.

Distintos periodistas de El País de diferentes secciones, gustos y especialidades, han unido su afición al género negro, y coordinados por Juan Carlos Galindo, inician el blog con la premisa de que “puede que el protagonista no sea lo que parece y que el asesino no resulte ser el que temíamos, pero este espacio sí lo es. Un blog de novela negra para comentar y compartir críticas e informaciones sobre clásicos y novedades del género. Elemental”.

El grupo de colaboradores está formado por Berna González Harbour, subdirectora de El País y autora de Verano en Rojo, que opina que la novela negra es una forma de representar la realidad, al igual que el periodismo. Trabajó en Internacional durante casi toda su trayectoria profesional, ha sido corresponsal en Moscú y enviada especial a gran cantidad de conflictos. Además es tertuliana de la Cadena Ser y CNN+, responsable de Internacional, de vida&artes y la edición de Domingo de El País.

Otra de las colaboradoras es Rosa Mora, periodista de El País desde 1983 y gracias a los libros que recibió como regalo de su primer jefe, Néstor Luján, se aficionó para siempre al género negro.

Amelia Castilla, también periodista de El País, empezó a leer las novelas de Agatha Christie y Patricia Higsmith cuando tenía 15 años y se enganchó al género. Guillermo Altares es periodista en la sección de Internacional de El País y nunca ha podido elegir entre Chaplin y Buster Keaton ni entre Raymond Chandler y Dashiell Hammett.

El último integrante de este grupo de periodistas aficionado al género negro, es Juan Carlos Galindo, periodista de El País y uno de los responsables de la página web. Con el nacimiento de su primera hija, cayó por completo en las redes de las historias detectivescas.

De momento, el blog cuenta con pocas entradas, que irán ampliando progresivamente con artículos sobre las mejores novelas negras de todos los tiempos, las más actuales, autores reconocidos, próximos lanzamientos literarios y curiosidades sobre este género.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...