Obama llega a un acuerdo con Penguin Random House para publicar sus memorias

El expresidente ha llegado a un acuerdo con la editorial Penguin Random House para su publicación pero ésta aún no tiene fecha.

obama

Es casi una costumbre no escrita que el Presidente de Estados Unidos publique sus memorias al abandonar la Casa Blanca. Y también que reciban cifras multimillonarias por ellas. No en balde, tienen gran cantidad de cosas que contar, si bien con toda seguridad sería mucho más interesante saber aquellas otras que se callan por obligación.

La verdad es que los expresidentes norteamericanos tienen el futuro económico bien resuelto al retirarse de la política. Basta con observar lo que cobran por las conferencias que imparten, al margen del sueldo, sin duda abundante, que les deja el país.

En consecuencia, allí no necesitan de las famosas “puertas giratorias” que tanto abundan en España. El caso es que la editorial Penguin Random House acaba de anunciar que ha llegado a un acuerdo con Barack Obama para sacar al mercado sus memorias. Nada más han aclarado pero el diario ‘The Financial Times’ ya había dado noticia de que la lucha que llevaban a cabo las diferentes editoriales por hacerse con los escritos del expresidente había elevado el precio de éstos hasta una cifra que rondaría los 60 millones de dólares.

Los Obama ya habían trabajado anteriormente con filiales de Penguin Random House. El exmandatario publicó a través de ellas ‘Dreams for my father. A story of race and inheritance’ y ‘The audacity of hope: thoughts on reclaiming the American Dream’. Por su parte, su esposa Michel hizo lo propio en 2012 con su libro ‘American grown: the story of the White House kitchen garden and gardens across America’. No obstante y en honor a la verdad, debemos señalar que parte de los beneficios que proporcionen las futuras obras de los Obama irán destinados a fines sociales a través de su propia fundación.

Vía: ‘ABC’.

Foto: © palinchak

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...