‘Oh Libro’, el nuevo recomendador de lecturas

Creado por el Grupo Planeta, es una magnífica herramienta para decantarnos por un libro ante la enorme oferta editorial existente.

ohlibro

En la actualidad, las publicaciones de libros se han multiplicado exponencialmente. Es tan grande la oferta que las editoriales nos presentan que, algunas veces, no sabe uno qué elegir, si poesía o novela, si un clásico al estilo Miguel de Cervantes o un moderno como Arturo Pérez-Reverte, si un relato policíaco o narrativa histórica.

En fin, que cada vez tenemos menos tiempo y más variedad de potenciales lecturas. Por eso, en ocasiones, viene bien una ayuda a la hora de escoger. Y para eso ha nacido ‘Oh Libro’, un “recomendador” de lecturas creado por el Grupo Planeta que, a pesar de ello, no se aprovecha para hablarnos solamente de sus publicaciones.

De hecho, la base de datos de ‘Oh Libro’ cuenta con 250.000 títulos incluidos algunos de pequeñas editoriales. En cuanto a su funcionamiento, es muy sencillo: hay que registrarse, expresar las emociones que deseamos nos produzca el libro buscado, escoger nuestras temáticas favoritas, la época y el lugar a que nos gustaría nos trasladase la obra y terminar de completar nuestro perfil (podéis acceder a ‘Oh Libro’ aquí).

Una vez hecho esto, ya estamos en disposición de recibir nuestras primeras recomendaciones. Es así mismo interesante que opinemos sobre ellas pues de esta forma van completando nuestro perfil y más fácil tienen acertar con lo que nos aconsejan. Bien es cierto que un mal pensado diría que, cuantos más datos tenga Planeta sobre nuestros gustos, mejor lo tiene para recomendarnos aquellos libros de su cartera que encajen en nuestro perfil.

En cualquier caso, ‘Oh Libro’ es una herramienta muy interesante y atractiva para apoyarnos en esos momentos de duda, cuando no sabemos muy bien por qué estilo literario o título decantarnos. Y a veces no es fácil, dada la enorme oferta que existe en el mercado, como decíamos antes.

Vía: ‘Papel en Blanco’..

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...