“Olivia o la lista de los sueños posibles”, de Paola Calvetti

La periodista y escritora italiana, nacida en Milán, vuelve con una novela romántica, dirigida al género femenino, a las mujeres actuales que no han perdido esa pizca de romanticismo tan característica tradicionalmente de ellas.

portada olivia de los sueños posibles

Olivia, la joven protagonista, es tímida, fantasiosa, algo ilusa y romántica, muy romántica.

La obra de Calvetti empieza con un inicio que dará cuenta del ritmo de la obra al lector. Pocos días antes del gran día de Navidad, Olivia es despedida. En ese momento Olivia se queda totalmente sola y aturdida y con la única compañía de una gran caja pesada donde ha metido todas sus pertenencias y cosas. Ella pasea perdida por la ciudad hasta encontrar refugio en un bar. Es en este momento cuando se aprecia que la vida parece pasar ante los ojos de Olivia.

El mundo no para nunca y Olivia permanece sentada en el bar. La protagonista observa los movimientos, a las personas, sus características, ropas, entabla conversaciones surrealistas con el camarero y se sumerge en su pasatiempo preferido: escribir listas… Todo ello con el regalo que le hizo su abuela y que para ella es tan especial, una vieja cámara Polaroid con los que retratar los momentos.

La acción empieza en ese momento, cuando otro joven, diego, un abogado para el cual ese día, también es especial. Y quizá ese día ponga paz a un dolor que ha marcado su infancia.

Y tan solo si el destino es caprichoso y no es cosa de coincidencias, el rumbo de estos dos jóvenes se cruce y sea el momento en el que la vida de estos dos personajes se ponga de acuerdo en encontrarse.

Según se recoge en la famosa revista femenina Elle “es una bellísima historia de amor llena de humor y poesía. Una verdadera delicia para el corazón”.

El libro en su formato tradicional cuesta 18,90€ y en su edición digital, en libro electrónico o e-book, está por solo 9,99€. La editorial es del Grupo Planeta y la traductora que lo ha traducido del italiano es Patricia Orts.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...