Otra novela de John Le Carré llegará a la televisión

Se trata de ‘Un espía perfecto’, obra que ya fue llevada al cine en 1965 por Martin Ritt con Richard Burton como protagonista.

le carre

Pocos escritores cuentan con tantas obras llevadas a la televisión y el cine como el británico John le Carré. Sin duda a ello ha contribuido el hecho de que sus novelas pertenecen al género de espías y están llenas de aventuras. Así y en la pequeña pantalla han podido verse ‘La gente de Smiley’, ‘Un espía perfecto’ o la reciente serie ‘El infiltrado’.

En cuanto al cine, más aún son los títulos de Le Carré que se han filmado, desde que en 1965 Martin Ritt dirigiese ‘El espía que surgió del frío’ con un estelar Richard Burton como protagonista. Y esta novela se halla nuevamente de actualidad.

Porque, justamente, acaba de anunciarse que se va a rodar una serie de televisión basada en ella. Tras el proyecto, se encuentran dos grandes cadenas, la BBC y la AMC, que han encargado la adaptación del libro al guionista Simon Beaufoy, conocido por haber hecho lo propio con ‘Slumdog Millionaire’, un trabajo que le proporcionó el Óscar de su categoría. En cuanto a la producción, correrá a cargo de Character 7 (que ya lo hizo con la citada ‘El infiltrado’) y The Ink Factory, mientras que la distribución internacional quedará en manos de Paramount Televisión.

Cabe recordar que ‘El espía que surgió del frío’ se desarrolla en los años 60 del pasado siglo y tiene como protagonista a Alec Leamas, un agente secreto de Gran Bretaña que recibe misiones de poca importancia. Hasta que se le encomienda hacerse pasar por desertor en Alemania Oriental, para lo cual tendrá incluso que conseguir la expulsión oficial del servicio secreto. No obstante y en plena misión, descubrirá que él es un simple instrumento de un complot más importante. Aún no se conocen los nombres de los actores que interpretarán la serie pero estaremos pendientes de noticias.

Vía: ‘ABC’.

Foto: Krimidoedel en Wikimedia.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...