‘Outlander’ triunfa en los People’s Choice Awards

La serie televisiva basada en las famosas novelas de la norteamericana Diana Gabaldón se ha impuesto en dos categorías.

outlander

A diferencia de los Óscars y otros premios cinematográficos o televisivos, donde son academias o críticos quienes escogen a los ganadores, los People’s Choice Awards tienen la particularidad de que los vencedores en las diferentes categorías son elegidos mediante votación popular. En consecuencia, éstos últimos rara vez coinciden con los primeros galardones que hemos citado.

Precisamente, la madrugada del 18 al 19 de enero se celebró la gala de entrega de los People’s Choice Awards en el Microsoft Theatre de Los Ángeles. Fue la cuadragésimo tercera edición de estos premios y ha habido unos triunfadores indudables. Por lo que a la Literatura toca, una de ellos ha sido la norteamericana Diana Gabaldón.

Y es que la serie de televisión ‘Outlander’, basada en la saga de novelas del mismo título escritas por la autora de origen mexicano, se ha impuesto como Serie Favorita absoluta y como ganadora en la categoría de “Ciencia ficción/Fantasía para Cable Premium”. Cabe recordar que tanto la saga narrativa como su versión para la pequeña pantalla cuentan la increible peripecia de Claire Beauchamp, enfermera militar durante la Segunda Guerra Mundial que, inexplicablemente, es llevada hasta el año 1743, donde conoce a Jamie Fraser, guerrero escocés del cual se enamorará y con quien vivirá multitud de aventuras.

En cuanto a la serie de televisión, viene teniendo diferentes directores, entre ellos Metin Hüseyin, Anna Foerster, Brian Kelly o John Dahl. Respecto a los intérpretes, la irlandesa Caitriona Balfe (también ganadora en la categoría de “Mejor Actriz de Serie de Ciencia ficción/Fantasía”) da vida a Claire y Sam Heugham a Jamie. Junto a ellos, Tobías Menzies, Sophie Skelton, Lotte Verbeek o Richard Rankin.

No debemos olvidarnos, igualmente, de que en lo literario ha habido otra ganadora importante: se trata de la versión cinematográfica de ‘La chica del tren’, novela de Paula Hawkins, que ha vencido como “Película Favorita de Thriller”.

Vía: ‘Ecartelera’.

Foto: Web oficial de la serie.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...