P. J. Harvey se pasa a la poesía

En otoño de 2015 publicará su primer libro titulado ‘The Hollow of the Hand’ e inspirado en la gira de presentación de ‘Let England Shake’.

PJ Harvey

Si bien es cierto que todas las artes tienen algo en común, no es muy frecuente que una estrella de rock se dedique también a escribir Literatura. Sin embargo, en los últimos tiempos los casos se está multiplicando. Primero fue Keith Richards, guitarrista de los míticos ‘Rolling Stones’, quien publicó un cuento titulado ‘Gus and me’ donde narra su relación con su abuelo, músico y responsable de que se apasionara por la guitarra.

Después, ha sido el no menos legendario Bruce Springsteen, quien acaba de sacar a la venta un relato infantil titulado ‘Outlaw Pete’ (como una de sus canciones) y que trata sobre un bebé atracador de bancos.

Y ahora la cantante británica P. J. Harvey ha anunciado que su próxima publicación no será un disco sino un libro de poemas. No obstante, habrá que esperar al otoño de 2015 para que llegue a las librerías. Su título será ‘The Hollow of the Hand’ y se inspira en la gira que la cantante realizó entre 2011 y 2014 para presentar su último trabajo ‘Let England Shake’ (un periplo que, por cierto, incluyó el Primavera Sound de Barcelona).

En el volumen, que pondrá a la venta la editorial Bloomsbury, ha colaborado el fotógrafo Seamus Murphy. Así, en él se recogen imágenes y composiciones que tratan sobre las distintas ciudades que Harvey visitó en aquella tournée.

Con una extensa carrera a sus espaldas, Polly Jean Harvey (Yeovil, Somerset, 1969) es una de las más afamadas cantautoras de la actualidad. Ya en 1992 fue nombrada Nueva Mejor Artista por el magacín ‘Rolling Stone’ y dos de sus discos figuran entre los 500 mejores de la Historia en lo que a música moderna se refiere. Además, se halla en posesión de premios como el Mercury, el Meteor así como varias nominaciones a los Grammy y los Brit. Habrá que ver como se le da la poesía.

Vía: ‘ABC’.

Foto: Dave Mitchell (Plastic Jesus).

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...