Paga siete mil dólares por aparecer en la última novela de Margaret Atwood

¿Qué precio estarías dispuesto a pagar por disfrutar de la inmortalidad propia de la literatura? La periodista y autora canadiense Rebecca Ekler, pagó 7.000 dólares por convertirse en un personaje de la última novela de Margaret Atwood, El año del diluvio.

A juzgar por su testimonio, valió la pena: «Margaret Atwood es la razón por la que siempre he quedido escribir. He leído y releído todos sus libros«.

Rebecca Eckler y Margaret Atwood

Rebecca Eckler y Margaret Atwood

Hace dos años, la joven pagó siete mil dólares en una subasta de caridad para aparecer en la novela de su autora favorita. Aparecida el mes pasado en el mercado, The Year of The Flood (El Año del Diluvio) es ahora uno de sus preferidos en la bibliografía completa de Atwood.

¿Y qué hizo el personaje de la autora del cuento de La Sirvienta, que muchos consideran «uno de los mejores escritores en lengua inglesa”?. “Lo único que le pedía a Margaret era que yo no muriese en el libro”.



year-of-the-floodPor último, cuando Rebecca compró el libro encontró su nombre (el de su personaje, bastante alejado de lo que realmente es), en pleno proceso de captación por parte de extrañas sectas religiosas. Pero Rebecca Ekler no pagó 7.000 dólares por una aparición tan breve. Parece ser que su nombre en aquel entonces intermitentemente aparece a lo largo de las cuatrocientas páginas que tiene la novela…

Rebecca no era la primera persona en haber ganado una subasta de este tipo, el privilegio de ver a un personaje de Atwood tomar su nombre. Amanda Payne también habían pagado por su aparición en la novela Oryx y Crake (El último hombre).

Puede que encontréis todo el proceso demasiado superficial, a fin de cuentas, se trata de que utilicen tu nombre en la novela. El riesgo está en confundir ficción y realidad. Narcisista, por supuesto. Pero, ¿no has soñado alguna vez con convertirte en personaje de alguno de tus escritores favoritos?

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...