Penguin Random House, nuevo gigante mundial de edición de libros

El 1 de julio se puso fin a la fusión de dos grandes y míticas editoriales que forman actualmente el mayor grupo editorial del mundo. El anuncio de la fusión comenzó en a finales del 2012 por el mes de octubre-noviembre, cuando una de las mayor editoras mundial de libros Random House se fusionaba con Penguin group.

penguin random house

El resultado de la fusión es que Bertelsman SE & Co. KGaA, la empresa matriz de Random House se queda con el 53% de la nueva compañía mientras que Pearson plc, matriz de Penguin group se queda con el 47%.

Las compañías matrices Bertelsmann y Pearson dijeron que “firmamos los contratos definitivos el lunes para combinar las actividades mundiales de las dos editoras y crear Penguin Random House”. La sede estará en la ciudad de Nueva York (EE.UU).

El director ejecutivo de Random House, Markus Dohle, será director ejecutivo de la nueva firma. El director ejecutivo de Penguin, John Makinson presidirá la junta de directores. Los cuales, y según palabras de la compañía, están formados “por ejecutivos de probada experiencia procedentes de las dos empresas fundadoras”.

La fusión ha tenido el visto bueno de las autoridades antimonopolísticas de EEUU, la Unión Europea, Australia, Nueva Zelanda, Canadá, Sudáfrica y China, donde principalmente tiene el negocio el nuevo grupo editorial.

La nueva firma editorial se convierte en un mastodonte en el mundo de la comunicación, ya que aglutina más de 250 sellos editoriales que proceden de todos los lugares del planeta. Además, contará con 10.000 empleados en los cinco continentes que publican más de 15.000 títulos al año. Penguin Random House incluirá autores de best sellers aclamados mundialmente por público y ventas como Dan Brown y Ken Follett

En lo que respecta a nuestro país, esta fusión también compete al segundo grupo editorial más grande, ya que Random House Mondadori (división de lengua hispana del conglomeradoeditorial Random House) cambia de manos y es al 100% propiedad de la nueva empresa Penguin Random House. La directora de la antigua empresa, Nuria Cabutí, mantendrá su puesto en la nueva organización.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...