Syfy Channel adaptará a la televisión ‘El hombre en el castillo’, de Philip K. Dick

Autor de culto entre los seguidores del género, Philip K. Dick obtuvo el Premio Hugo con ‘El hombre en el castillo’. Ahora, Ridley Scott se propone convertir la obra en una serie de televisión.

Philip K. Dick

Una curiosa caricatura de Philip K. Dick

El escritor norteamericano de ciencia-ficción Philip K. Dick(Chicago, 1928-1982) es uno de los más geniales autores del género y, como el cine siempre ha visto un filón en este tipo de narrativa, es lógico que muchas de sus obras hayan sido adaptadas a la gran pantalla. De hecho, son tantas que nos ocuparía todo el artículo enumerarlas.

Baste citar la popular e inolvidable ‘Blade Runner’, inspirada en su no menos conocida novela ‘¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?’; ‘Minority Report’, basada en su relato ‘El informe de la minoría’ o ‘Paycheck’, versión de su libro homónimo.

Sin embargo, una de sus más brillantes narraciones, ‘El hombre en el castillo’, que obtuvo el Premio Hugo en 1963, nunca había sido aprovechada por el mundo audiovisual. Hasta ahora, ya que la cadena de televisión Syfy Channel está preparando una adaptación para la pequeña pantalla. Será una serie de cuatro capítulos con una hora de duración cada uno.

El trabajo de dirección -como no podía ser de otro modo- correrá a cargo de Ridley Scott, quién fue el responsable de la citada ‘Blade Runner’ en 1982 (dicho sea de paso, prepara una secuela de ella) y de otras cintas tan famosas como ‘Alien, el octavo pasajero’, ‘Hannibal’, continuación de ‘El silencio de los corderos’, o ‘Gladiator’. Por su parte, del guión se encargará Frank Spotnitz, igualmente conocido por haber participado en la redacción de series tan exitosas como ‘Expediente X’ o ‘Millenium’. Sin embargo, aún habrá que esperar una temporada para su estreno.

Fuente: Lecturalia.

Foto: Ssoosay.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...