Philip Seymour Hoffmann dará nombre a un premio literario

Además de actor, fue un hombre de teatro y el galardón irá destinado a dramaturgos que aún no hayan visto producidas sus obras.

Philip Seymour Hoffmann

La repentina muerte del actor Philip Seymour Hoffmann (Fairport, Nueva York, 1967-2014) hace un mes escaso conmocionó al mundo del cine tanto por tratarse de un personaje muy popular como por las trágicas circunstancias en que se produjo. Tras varios años interpretando papeles secundarios en películas como ‘Boogie Nights’, ‘El talento de Mister Ripley’ o ‘Cold Mountain’, la consagración definitiva le llegó en 2005.

Ese año se puso en la piel del escritor Truman Capote para la película biográfica que sobre éste hizo Bennett Miller. Y tan bien representó su papel que fue galardonado con el Óscar al mejor actor protagonista.

Desde entonces, le llovieron papeles importantes en cintas como ‘La familia Savage’, ‘Moneyball’ o ‘Los idus de marzo’ y también otros premios como el de la Crítica por su elogiada interpretación en ‘The Master’ y el del Festival de Venecia a la mejor actuación masculina. Pero Hoffmann fue también un destacado actor y director de teatro. De hecho, estuvo dos veces nominado a los Tony, algo así como los Óscars de los escenarios.

Quizá por ello (y también para lavar su mala conciencia, ya que había publicado informaciones falsas sobre el actor), ‘The National Enquirer’ ha decidido crear un premio que llevará el nombre de Philip Seymour Hoffmann y que estará dotado con cuarenta y cinco mil dólares. El galardón irá destinado a premiar a los dramaturgos, más concretamente a obras de éstos que aún no hayan sido producidas.

No obstante, el abogado de David Katz, un amigo de Seymour que también figuraba en las citadas informaciones falsas, ha señalado que fue el propio Katz quien tuvo la idea de crear este premio y lo propuso a ‘The National Enquirer’.

Vía: ‘ABC’.

Foto: Justin Hoch.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...