“Por si se va la luz, de Lara Moreno

La escritora sevillana, Lara Moreno (1978) ha sido elegida Nuevo Talento de Literatura FNAC. La joven escritora lo ha ganado gracias su magnífica obra Por si ve la luz.

portada por si se va la luz

Moreno se identifica como poeta y cuentista y su libro narra en dos partes muy bien diferenciadas (verano e invierno), la historia de una pareja: Martín y Nadia.

Martín es un investigador obsesionado y que no para de trabajar en cuanto a la extinción de los recursos naturales de la Tierra y el cuidado del Medio Ambiente. Por otro lado, Nadia, es una artista melancólica, frágil y muy sentimental. Son un pareja moderna que vive en ciudad, pero la historia empieza cuando deciden acabar con todo y romper su vida monótona que está llena de necesidades materiales.

La obra continúa cuando la pareja decide trasladarse, gracias a una organización que se encarga de repoblar lugares rurales, irse a un sito despoblado en donde solo habitan tres personajes con los que establecerán intercambios, un escenario rico e insólito.

Según la escritora, “todo empezó por una de las obsesiones que teníamos hace años, porque ahora parece que no importa a nadie, como el cambio climático y la escasez de recursos, pero eso fue solo una excusa para hablar de las transformaciones físicas e interiores que sufren las personas que toman estas decisiones, la de abandonar todo y quedarse con nada en la nada”.

Por si ve la luz, es un libro poético y emocionante que provoca en el lector todas las sensaciones y sentimientos posibles y tan radicales como el paisaje físico y humano por el que transitan los personajes. Un vaivén de emociones y sentimientos nuevos que no dejaran indiferentes a los personajes ni al lector.

Me interesa la gente, las personas, y he trabajado en cada uno de ellos. He intentado hablar de una idea, la de la isla y la de abandonarse en ella. Ese sueño de aislarte y lo que supone, porque, en realidad, cada persona somos una isla“, precisa Moreno.

La sevillana también ha publicado libros de relato como: Casi todas las tijeras y Cuatro veces fuego. Además del poemario Después de la apnea.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...