Guillermo Roz obtiene el Premio Francisco Ayala

Según ha dado a conocer el jurado del galardón, el escritor argentino Guillermo Roz se ha alzado con el primer Premio de Narrativa Francisco Ayala por su novela ‘Les ruego que me odien’. La peculiaridad del certamen es que se trata del primero consagrado a reconocer obras sólo aparecidas en formato digital.

Vista de Granada

Una vista de Granada, donde se ha fallado el premio

Además de por haber sido un excelente escritor, el novelista andaluz Francisco Ayala (Granada, 1906-2009) pasará a los anales de la Literatura porque se ha bautizado con su nombre al primer certamen creado para premiar obras sólo publicadas en formato digital. Nace de la colaboración entre la Fundación que lleva el nombre del propio autor, la editorial Musa a las 9 y la obra social de Caja Granada.

Y, precisamente, hace dos días se ha dado a conocer el primer ganador de este Premio de Narrativa Francisco Ayala. Se trata del argentino Guillermo Roz por su novela ‘Les ruego que me odien’, elegida finalista junto a otros cuatro relatos de entre los seiscientos treinta y cinco presentados.

Guillermo Roz (Buenos Aires, 1973) es licenciado en Letras por la Universidad de La Plata y ha ejercido la enseñanza y el periodismo en diferentes países de América Latina, Estados Unidos y Europa. Algunos de sus cuentos han aparecido en antologías y también ha escrito tres novelas, la última de las cuales, titulada ‘Tendríamos que haber venido solos’, obtuvo el Premio Nuevo Talento Fnac de Literatura.

Por su parte, ‘Les ruego que me odien’ ha sido calificada por el jurado como un relato que combina lo psicológico, lo sociológico y los secretos ocultos de tres jóvenes para terminar en un «excitante final». Ahora, será publicada en formato digital por la citada editorial Musa a las 9 y estará a la venta en enero de 2013. Entre los miembros del jurado se encontraban los escritores Jorge Eduardo Benavides y Juana Salabert, así como Rafael Juárez, Jesús Lens y Beatriz Rodríguez Delgado en representación de las instituciones organizadoras.

Fuente: ‘La Razón’.

Foto: Teo Ruiz.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...