Los editores de España conceden sus galardones anuales

La Federación de Gremios de Editores de España ha dado a conocer a los ganadores de la XI edición de los Premios al Fomento de la Lectura en los Medios de Comunicación. Entre los galardonados, que recogerán su reconocimiento durante la Feria del Libro de Barcelona, se hallan ‘Levante-EMV’ y ‘La Estación Azul’.

Todos los años, la Federación del Gremio de Editores de España concede sus Premios al Fomento de la Lectura en los Medios de Comunicación a programas de radio, televisión o cualquier otro ámbito de la comunicación que se hayan destacado por animar a leer a su público y, en líneas generales, por difundir el interés por la lectura. Los ganadores de la presente edición han sido el diario ‘Levante-EMV’, el programa radiofónico ‘La Estación Azul’‘La Sexta Noticias’.

Los Premios al Fomento de la Lectura se entregarán en el Saló de Cent

Los Premios al Fomento de la Lectura se entregarán en el Saló de Cent del Ayuntamiento de Barcelona

Los premios serán entregados el próximo día cuatro de octubre en el Saló de Cent del Ayuntamiento de Barcelona con motivo de la celebración de la XXX Feria Internacional del Libro (LIBER) de la Ciudad Condal.

Como decíamos, el jurado del galardón ha elegido, en la categoría de medios escritos al diario ‘Levante-EMV’ por su suplemento ‘Posdata’ y por su trayectoria de veinte años promoviendo el contacto entre el lector y el escritor. Concretamente, han señalado “su capacidad para conjugar la atención a la literatura universal con la preocupación por los autores locales, así como su exquisita atención al mundo del libro”.

Por su parte, en el apartado de televisión, han decidido premiar a ‘La Sexta Noticias’ por la cantidad de tiempo que dedican en sus informaciones a noticias relacionadas con la lectura. Y en el de radio, el premio ha correspondido al programa de Radio Nacional de España ‘La Estación Azul’, dirigido por Ignacio Helguero y Cristina Hermoso de Mendoza, por su constante atención al mundo literario y, de forma especial, por su interés hacia la literatura infantil y juvenil. Finalmente y al margen de los medios de comunicación, el Premio Boixareu Ginesta al Librero del Año ha recaído en las librerías Picasso de Almería y Granada.

Fuente: ‘ABC’.

Foto: Monmar Comunicació.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...