Publican en Estados Unidos un cómic chino que recrea ‘Star Wars’

El relato gráfico, que se titula ‘Xing Qiu Da Zhan’ y data de 1980, fue hallado por una profesora norteamericana en una feria del libro de Shanghái.

Cartel Star Wars

La saga ‘Star Wars’, hoy convertida en obra de culto para millones de seguidores en todo el mundo, se inició en 1977 con la primera película (posteriormente resituada en cuarto lugar) que se tituló en España de manera bastante fiel ‘La guerra de las galaxias’. Ya desde ese mismo momento, empezó su éxito y el “merchandising” hizo que de la cinta se hicieran versiones en cómic y en libro, así como que se fabricaran multitud de objetos relacionados con ella.

Sin embargo, aquella película no se estrenó en algunos países por motivos políticos (aún duraba la “Guerra Fría”). Así ocurrió por ejemplo en la China comunista, donde tendrían que esperar años para verla.

Por ello, no deja de resultar curiosa la noticia que hemos conocido. Y es que se acaba de publicar en Estados Unidos un cómic justamente chino de aquella época que recrea ‘Star Wars’. De que viera la luz se ha encargado su propietaria, una profesora de Montana llamada Maggie Greene que lo compró hace tres años en una feria del libro celebrada en Shanghai por tan sólo un dólar. Ésta había ido tuiteando algunos pasajes del libro y, al ver el éxito obtenido, se decidió a publicarlo íntegro.

Pero si curiosa es la peripecia de la obra, más aún lo es su contenido. Se titula ‘Xing Qiu Da Zhan’ y apareció por primera vez en 1980 en la ciudad de Guangzhou. A grandes rasgos, se ciñe al argumento de la película pero presenta algunos elementos realmente singulares. Así, por ejemplo, el Centro Espacial Kennedy de Cabo Cañaveral (Florida) aparece entre los objetivos a atacar por Darth Vader y los uniformes estelares siguen las pautas de la época de la carrera espacial, todo ello fruto de la citada “Guerra Fría”.

Pero más sorprendente aún resulta el hecho de que el bueno de Chewbacca, el wookie escudero de Han Solo, aparezca en el cómic chino con aspecto de chimpancé. Y todo ello sin el permiso de George Lucas, quién probablemente ni se enteró de lo que hacían los asiáticos.

Vía: ‘ABC’.

Foto: Thomas S.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...