Publican textos inéditos en español de Tom Reiss, Elanor Catton y Friederike Mayröcker

Se trata de un fragmento de ‘El Conde Negro’, con el que el primero obtuvo el Pulitzer; de un capítulo de ‘Las luminarias’, que proporcionó el Man Booker Award a la segunda, y de una antología de poemas de la tercera.

Ayuntamiento y Catedral de Teruel

Editada por el Instituto de Estudios Turolenses y el Ayuntamiento de Teruel, la revista cultural ‘Turia’ tiene ya más de treinta años a sus espaldas. Centrada en el mundo de la Literatura, cada número ofrece un monográfico dedicado a un escritor y, muy frecuentemente, nos sorprende con algún texto inédito de algún autor famoso. Así, en lo que respecta a lo primero, el próximo número, que estará en los quioscos a finales de este mes, se centra en la vida y la obra de Benjamín Jarnés.

Y en cuanto a inéditos, en esta ocasión publican fragmentos de tres obras: una perteneciente al norteamericano Tom Reiss (Nueva York, 1964), otra de la canadiense, aunque reside en Nueva Zelanda, Elanor Catton (1985) y una tercera de la pluma de la poetisa austríaca Friederike Mayröcker.

Ninguno de ellos es muy conocido en nuestro país pero se trata de tres de los autores más prometedores del momento. Reiss obtuvo el pasado año el Premio Pulitzer de Biografía con ‘El Conde Negro: Gloria, revolución, traición y el verdadero conde de Montecristo’, donde ofrece un magistral repaso a la vida del general francés Thomas-Alexandre Dumas, padre del famoso autor de ‘Los tres mosqueteros’.

Respecto a Elanor Catton, lo primero que debe señalarse de ella es que, con tan sólo veintidós años, asombró a la crítica con su primer libro titulado ‘El ensayo general’. Y el pasado año confirmó las expectativas al ganar el Man Booker Award con su novela ‘Las luminarias’, que, por cierto será publicada en España por la editorial Siruela el próximo mes de enero.

De ambas obras, la de Reiss y ésta última de Catton, nos ofrece fragmentos ‘Turia’. En cuanto a Mayröcker, ganadora del Premio Büchner y considerada la mayor poetisa actual en lengua alemana, nos entrega una antología de sus versos con traducción y notas de José Luis Reina Palazón.

Vía: ‘Turia’.

Foto: Aurelianus.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...