Publican un capítulo inédito de ‘Charlie y la fábrica de chocolate’

Coincidiendo con el aniversario de la obra de Roald Dahl, sus herederos han difundido este texto que fue eliminado del original.

Charlie y la fabrica de chocolate, atraccion

El británico Roald Dahl (Cardiff, 1916-1990) fue un magnífico escritor de obras para adultos. Sus ‘Relatos de lo inesperado’, a medio camino entre el terror y el humor negro, se convirtieron en una exitosa serie de televisión y no menos populares fueron sus ‘Historias extraordinarias’. También trabajó de manera ocasional como guionista de cine y a él debemos los libretos de ‘Chitty Chitty Bang Bang’ y de una de las entregas de la saga James Bond, ‘Sólo se vive dos veces’.

Pero, sobre todo, fue un extraordinario autor de relatos infantiles. Entre sus libros, cabe destacar ‘Los gremlins’, ‘James y el melocotón gigante’ y ‘Matilda’ pero, sobre todos, ‘Charlie y la fábrica de chocolate’, de cuya publicación acaban de cumplirse cincuenta años.

Y, para celebrarlo, los herederos de Dahl han publicado un capítulo inédito de esta obra que fue desechado en el momento de su redacción porque, sin duda, era demasiado macabro. Hay que recordar que ‘Charlie y la fábrica de chocolate’ fue publicada en 1962 y narra la visita que un grupo de niños encabezado por Charlie Bucket hacen a la factoría donde el excéntrico Willy Wonka fabrica todo tipo de chocolates. Allí descubren un mundo maravilloso de golosinas pero cada uno de los muchachos va siendo expulsado por su falta de modales o respeto.

Precisamente, el capítulo inédito ahora publicado trataba sobre el castigo que recibían dos de esos niños: los glotones Troutbeck y Rice. Al visitar la zona donde se hacía la vainilla, ambos se lanzaban a bordo de un vagón hasta esta sustancia ignorando que, tras ella, había un sistema de cuchillas para cortar el caramelo. Sin duda, los editores tuvieron buen juicio al eliminar este pasaje del libro porque no es precisamente apropiado para un cuento infantil.

Vía: ‘ABC’.

Foto: Roger Barker.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...