¿Quieres ponerle tu nombre a un personaje de novela?

La organización Freedom from Torture organiza una subasta para recaudar fondos en la que Julian Barnes, Ken Follet y otros se comprometerán a llamar a sus próximas criaturas como los ganadores.

Proyecto poner nombre personajes

A todos los aficionados a la Literatura nos hace gracia descubrir a un personaje que se llama igual que nosotros. Es una rara casualidad pero ahora podemos verla cumplida gracias a la iniciativa de Freedom from Torture, una organización sin ánimo de lucro que lucha –como su propio nombre indica- contra la tortura en el mundo.

Ha convencido a un grupo de escritores, con el británico Julian Barnes a la cabeza, quienes se han comprometido a poner a los personajes de sus próximas novelas los nombres reales que resulten ganadores en una subasta que se celebrará el próximo día 20 de noviembre.

Entre ellos, están figuras tan conocidas como Ken Follett, Martina Cole, Ian McEwan, Margaret Atwood, Zadie Smith o Joanna Trollope. Incluso algunos de ellos, como Tracy Chevalier, han dado a conocer ya el tipo de personaje que ofertan: en su caso, será una hospedera de los tiempos de la búsqueda del oro a la que pondrá el nombre del participante en la puja que más aporte. La velada se desarrollará en la Royal Institution de Inglaterra y, además de la curiosa subasta, habrá lecturas a cargo del propio Barnes y otros escritores.

Como no todo el mundo podrá participar en persona, Freedom from Torture ha preparado una opción a través de su web para que todos podamos pujar por Internet (aquí tenéis el enlace). Ya está operativa desde el pasado 29 de octubre y permanecerá así hasta el mismo día de la ceremonia. De esta forma, podemos colaborar a la buena causa que defiende esta organización y, quizá, ver nuestro nombre en un súper ventas de los próximos meses. Sin duda, la iniciativa es original.

Vía: ‘El Mundo’.

Foto: Captura Web Freedom from Torture

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...