Rajoy es el primer politico best seller en la historia de España

Rajoy ha sacado un libro que habla de una mejor España

Rajoy vuelve a ser noticia como el primer politico best seller

Como ya lo debes saber más de un presidente de España se ha tomado la tarea de escribir algunas memorias y publicarlas, para dar a conocer las vicisitudes que conllevan tal cargo y responsabilidad sobre sus hombros. El actual presidente Pedro Sánchez y su predecesor Mariano Rajoy han sido los que han hecho público tal ejercicio, y aunque de aluna manera estos han sido publicados de manera seguida, es importante destacar que Rajoy ha tomado la delantera en las ventas.

Aunque te pueda resultar un poco raro, estos libros se han ganado el respeto de más de un lector, sin embargo, entre ambos escritores el libro de Rajoy es el que lleva la delantera en las ventas. Este ha sido llamado “Una España mejor” y aunque este expresidente ha sido el autor, fue editado por Plaza y Janes que forman parte de Penguin Random House, el cual fue publicado el 3 de diciembre, teniendo una muy buena aceptación y grandes ventas.

Primer político que ha vendido 72.134 ejemplares

Desde su publicación este ha estado sujeto a una gran cantidad de ventas, por lo que sigue siendo una pieza clave en la industria cultura del país, por lo que ha permitido que las cifras de ventas hayan sufrido un aumento considerable en casi un año, durante el cual ha superado por mucho el libro de Pedro Sánchez, esta influencia y las ventas han sido realizadas y promovidas desde las pequeñas librerías hasta las más grandes y reconocidas.

Según los datos aportados por GFK se conocieron que al menos unos 62.181 ejemplares fueron vendidos por grandes superficies o librerías en cadena, mientras que 9.953 ejemplares han sido vendidos entre pequeñas y medianas librerías. Siendo este el libro que ha llevado al primer político a ser un best seller en la historia de España, logrando conservar entre sus páginas a los lectores que se dedican a leer y conocer cada una de sus páginas.

Aunque las comparaciones no son agradables en algunos casos es necesario realizarlas, y las diferencias en ventas entre ellos es lo que provoca un tema curioso

El líder de PSOE ha sido el autor de “Manual de resistencia” y aunque ha contado con la colaboración de la que hasta hace poco fue sonada como la Ministra de Cultura Irene Lozano, este libro fue publicado por Península, el 19 de febrero del año 2019, desde la fecha de publicación hasta la actualidad solo ha alcanzado a vender 33.763 ejemplares, de esta cifra unos 27.600 ha sido vendidas por grandes superficies o librerías en cadenas, mientras que 6.163 han sido vendidas por la pequeñas y medianas librerías.

Uno de los aspectos que más logra llamar la atención es que aunque el libro de Rajoy ha sido publicado de manera reciente, ha superado por mucho las ventas del otro libro, sin embargo se continua esperando que estas cifras continúen aumentando, aunque el periodo de diferencia entre la publicación de ambos haya sido de diez meses y este último sea quien lleve la delantera en las ventas, incluso llegando a duplicarlas.

Bien es cierto que el secretario general del PSOE rompió la tradición al publicar esta memoria mientras es inquilino de la Moncloa

Aunque de alguna u otra manera este haya dejado de lado la tradición no fue un aspecto importante para llamar la atención de los lectores, por lo que ha dejado muy debajo las ventas que logro Rajoy, mientras que esta no es la primer vez que deja una huella en las librerías, y es que más de un político ha sido víctimas de los repasos de Rajoy en las librerías, incluyendo a algunos políticos muy conocidos como lo son José María Aznar o José Bono.

Se trata del primer político en convertiste en best seller

Rajoy ha sido un gran rival en las ventas, este también ha logrado desplazar la idea de que los libros políticos no venden, y aunque fue un argumento utilizado por muchos años es importante mencionar que sin duda alguna, este político rompió totalmente con este pensamiento, logrando obtener una cantidad de ventas increíbles que continúa en aumento, por el corto tiempo que la obra se encuentra publicada.

En más de un mes “Una España mejor” ha logrado superar por mucho el número de ventas que muchos otros libros políticos no llegaron a alcanzar, y aunque esta va por la séptima edición, y ya se encuentran distribuidos entre un gran número de librerías que se mantienen esperando nuevos lectores, por lo que se espera que el libro continúe incrementando sus ventas hasta llegar a superar las 100.000 ventas, aunque la primera tirada fue de 40.000 ejemplares.

Aunque esta cifra te pueda parecer algo discreta en realidad abarca un gran número de ejemplares, más si se considera que el mundo editorial cada vez sufre mayores complicaciones y sus lectores resultan cada vez más exigentes.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...