Random House lanza Fantascy, un nuevo sello de ciencia-ficción y terror

Centrado en la fantasía aunque no desechará otros géneros, los primeros autores en ser publicados serán China Mieville, Paolo Bacigalupi y la española Concepción Perea.

China Mieville
Aunque no se estrenará oficialmente hasta el próximo seis de junio, después de ser presentado en la Feria del Libro de Madrid y en el Festival Celsius 232, ya se ha dado a conocer que un nuevo sello editorial vendrá a añadirse a la amplia oferta de Random House Mondadori. Su nombre es Fantascy y, como éste indica, estará dedicado a la ciencia-ficción, la fantasía y el terror.

No obstante, sus creadores prometen incluir igualmente otros géneros narrativos para acceder a todo tipo de lectores. Y es que no están los tiempos para especializarse en exceso, con las limitaciones que ello tiene.

Para comenzar, nos traerán al británico China Miéville (Norwich, 1972), un autor muy influido por la ciencia ficción pulp de los años veinte del pasado siglo, y al norteamericano Paolo Bacigalupi (Colorado Springs, 1972). De éste último, lo primero que publicarán será el volumen titulado ‘La bomba número seis y otros relatos’, que aún no ha visto la luz en España. Ambos son escritores jóvenes pero contrastados. Especialmente el segundo de ellos ha recibido ya algunos de los más prestigiosos galardones del género fantástico como el Nébula y el Hugo.

Junto a éstos, la editorial debutará con la española Concepción Perea, considerada una revelación desde que publicara este mismo año ‘La corte de los espejos’, novela fantástica para adultos basada en la mitología celta pero cuyos personajes legendarios (sátiros, centauros, etc) adquieren comportamientos peculiares y, sobre todo, muy humanos.

Fuente: Papel en Blanco.

Foto: Loz Flowers.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...