Rapeando a William Shakespeare

Moisés Maicas y Anna Soler Hortas estrenan una versión de ‘El sueño de una noche de verano’ con el texto trasladado al hip hop.

Cartel William Shakespeare

Cuando una obra literaria es buena, resulta bastante fácil adaptarla a cualquier otra disciplina artística. Sin embargo, lo que han hecho el escritor Moisés Maicas y la traductora Anna Soler Hortas es, cuando menos, original. Porque han preparado una versión de ‘El sueño de una noche de verano’, la comedia de William Shakespeare, en versión rap.

Se titula ‘Shakespeare on the beat’ y su estreno está previsto para hoy diez de julio en el Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona, dentro de los espectáculos del Festival Grec que se celebra en la Ciudad Condal.

‘El sueño de una noche de verano’ es una comedia fantástica que presenta la fuga de Hermia y Lisandro, quienes huyen de Atenas para casarse en secreto. Por otra parte están Elena, enamorada del protagonista, y Demetrio, que ama a Hermia. Ambos los siguen y, en un bosque cercano, todos coinciden. Y también lo hacen con Oberón y Titania, reyes de las hadas. Se producen entonces una serie de cómicos enredos provocados por el duende Puck hasta el desenlace final.

En la versión de Maicas y Soler, todos estos personajes se convierten en grafiteros, Djs y Raperos que hablan a ritmo de hip hop. Incluso Oberón y Titania mantienen una confrontación de rap. Todo ello con música de Mario Nieto (más conocido como Dj Code) y Pau Marfá (Fatkut). No obstante, el amor se mantiene como eje esencial de la trama.

Sin embargo, en palabras de Maicas y Soler, el texto «ha sido cambiado de arriba abajo». Y es que su objetivo era llevar el hip hop al teatro igual que, en los años setenta del pasado siglo, se hiciera con el rock. No sabemos si el resultado gustará pero lo que no puede negárseles a los autores es audacia.

Vía: ‘El País’.

Foto: steveczajka

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...