Aparecen dos textos inéditos de Ray Bradbury

Ray Bradbury fue, indudablemente, uno de los grandes creadores de literatura de ciencia-ficción. Fallecido el pasado mes de junio, es considerado por los aficionados al género un autor de culto. Por ello, tiene mucha importancia que se hayan encontrado dos textos inéditos que, al parecer, constituyen lo último que escribió.

Ray Bradbury

Ray Bradbury (con camisa azul) en un encuentro informal con sus seguidores

El norteamericano Ray Bradbury (Waukegan, Illinois, 1920-2012), fallecido el pasado mes de junio, fue una de las grandes figuras de la literatura de ciencia-ficción. De hecho, muchas de sus obras, especialmente ‘Crónicas marcianas’ y ‘Fahrenheit 451’, se hallan entre los grandes clásicosdel género. Por ello, es buena noticia que se encuentren textos suyos que aún no habían visto la luz.

En este caso, se trata de un relato breve y un artículo que llevan por título, respectivamente, ‘Querido Santa’ y ‘El libro y la mariposa’. El primero de ellos es un cuento navideño que el escritor se había comprometido a escribir dos meses antes de su fallecimiento para la revista ‘Strand’ que su amigo Andrew Gulli edita en Michigan. Como decíamos, se titula ‘Querido Santa’ y cuenta la historia de un niño de doce años al que un Santa Claus de centro comercial impide sentarse en sus rodillas. El muchacho se aleja de allí dolorido pero, repentinamente, encuentra a un hombre alto cuyos ojos azules le hacen pensar que, en este caso, sí se trata del verdadero Papá Noel.

Por su parte, el segundo texto, ‘El libro y la mariposa’, está constituido por apenas tres páginas en las que Bradbury explica cómo la literatura le hizo disfrutar y alimentó su imaginación. Fue escrito a petición del también escritor Dave Eggers para servir de prólogo a un compendio de relatos que éste ayuda a editar a un grupo de alumnos.


Curiosamente, este sencillo artículo pasará a la historia literaria como el último escrito por Ray Bradbury, pues fue enviado dos semanas antes de morir. Así lo ha confirmado su propio ayudante y biógrafo oficial, Sam Weller, quién ha manifestado: «Bradbury me lo dictó y puedo decir con certeza que es lo último que escribió».

Fuente: ‘ABC’.

Foto: Cgkinla.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...