Reedición de 1925 (Unidad)

Hoy fue presentado en Huelva la reedición de 1925 (Unidad), una gran obra de Juan Ramón Jiménez donde podremos ver y conocer de primera mano, la evolución estética y de concepto no sólo del autor, sino de toda la llamada generación del 27`.

Juan Ramón Jiménez

A simple vista, esto no quiere decir nada, pero es una obra de gran importancia en la obra de Juan Ramón Jiménez, donde podremos apreciar de gran forma, los cambios en la estética y por supuesto, la escritura, en la obra del autor de “Platero y Yo” y, sobre todo, en la poesía y literatura de una época dorada para España culturalmente hablando.

Ocho cuadernos integran el original de esta obra, compuesta por 98 páginas donde podemos ver no sólo poesías, sino también cartas, retratos y una gran cantidad de textos sueltos. Esta edición además, contará con un genial álbum fotográfico con obras inéditas sobre Jiménez, y un prólogo introductorio a cargo de José Antonio Expósito quien ha de ser el mayor especialista en lo que a la obra del autor se refiere.

Esta reedición de la obra tras 85 años de ser escrita, está a cargo de la Consejería de Cultura y la Editorial Renacimiento, siendo presentada hoy mismo en Huelva, con lo que muy pronto podremos disfrutarla todos nosotros en un libro que sin duda, no podemos dejar de tener.

Imagen Juan Ramón Jiménez: Escarlati en Wikimedia

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...