Ha muerto el escritor francés Robert Sabatier

Según ha dado a conocer la Editorial Albin Michel, a la que estuvo ligado durante muchos años y que publicó todas sus obras, el pasado día veintiocho murió el escritor francés Robert Sabatier a los ochenta y ocho años de edad. Es especialmente conocido por su serie de novelas sobre el joven Olivier Châteauneuf.

Según ha confirmado la Editorial Albin Michel, que publicó todas sus obras y a la cual dirigió durante mucho tiempo, el pasado jueves día veintiocho falleció a los ochenta y ocho años de edad Robert Sabatier, famoso por su novela ‘Las cerillas suecas’ pero que ha dejado una copiosa obra literaria que incluye poemas, ensayos y narraciones.

Robert Sabatier retrató magistralmente las entrañas de París

Robert Sabatier retrató magistralmente las entrañas de París (en la foto)

Nacido en París el diecisiete de agosto de 1923, Sabatier se crió en Montmartre y, como decíamos, trabajó muchos años en la citada editorial, de la que fue director hasta su entrada en la Academia Goncourt en 1971.

Autor de una monumental ‘Historia de la Poesía Francesa’, sin embargo, su fama la debe principalmente a la serie de novelas protagonizadas por el joven Olivier Châteauneuf, indiscutible trasunto del autor. Entre ellas, especial éxito ha tenido ‘Las cerillas suecas’, que lleva vendidos tres millones de ejemplares e incluso se convirtió en película de la mano de Jacques Ertaud.

Narra la conmovedora historia de un niño vagabundo que recorre los bajos fondos parisienses y, como decíamos, en ella ha dejado Sabatier buena parte de los recuerdos de su infancia. Igualmente destacables y conocidos, entre sus escritos, son ‘La eterna farsa’ y ‘El chino de África’.

Ha sido traducido a quince idiomas y como bien recuerda el diario ‘Le Point’ destaca por la elegancia de su estilo literario. Su muerte se produjo en el Hospital Ambroise Paré, en Boulogne- Billancourt, a las afueras de París, la ciudad cuyas entrañas había retratado.

Fuente: ‘ABC’.

Foto: Fred_v.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...