Robin Hood ¿en la Tercera Cruzada?

El escritor Angus Donald ha lanzado una nueva saga sobre Robin Hood, aunque cambia drásticamente al personaje. Ya no será un idealista que roba a los ricos para darle a los pobres, sino un ser vengativo con los mismos códigos de un gánster. ¿Cómo lo ves?

Robin Hood, ahora en Tierra Santa

Pues sí, el escritor Angus Donald será el encargado de llevar al famoso ladrón de ricos junto a Ricardo Corazón de León a la Tercera Cruzada para recuperar Tierra Santa, en lo que sería la segunda entrega de los cinco que el autor ha prometido sobre uno de los más célebres «héroes» de la literatura.

Donald ha decidido lanzar cinco novelas nuevas sobre Robin Hood, pero a diferencia de su autor original, éste lo presenta como un ser un tanto más vengativo y casi paranoico en descubrir quién es el integrante de su grupo que le quiere traicionar. Para Donald, no es un idealista, sino una persona dura con códigos similares a los de un gánster.

¿Cómo? Pues sí, aquí se nos va otro de los grandes personajes que teníamos quienes disfrutábamos de su lectura en la infancia. Mañana quizá sea el turno de Ben Hur, quien sabe, pero lo cierto es que si bien veo perfecto que se lancen nuevas aventuras o incluso review de algunas obras, cambiar drásticamente un personaje creo que no está del todo bien, y menos cuando ya lo pasamos al terreno de una Guerra Santa…

¿Qué piensas tú sobre esta nueva versión de Robin Hood?

Imagen Robin Hood: Jkelly en Wikimedia

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...