Broadway estrenará un ‘Romeo y Julieta’ interracial

La nueva versión de la obra será protagonizada por Orlando Bloom como Romeo y Condola Rashad como Julieta, bajo la dirección de David Leveaux en el Teatro Richard Rodgers.

'Romeo y Julieta'
Quizá entre todas las tragedias de William Shakespeare sea ‘Romeo y Julieta’ la más popular. En buena medida, ello se debe a lo atractivo de su argumento pero, sobre todo, a las innumerables veces que ha sido llevada a las tablas y al cine. La próxima temporada, una nueva versión será puesta en escena en Broadway con un ingrediente original.

Concretamente, será en el Teatro Richard Rodgers y ese elemento novedoso consiste en que será interracial, es decir que presentará un Romeo Montesco de raza blanca y una Julieta Capuleto de raza negra.

Según parece, los productores pretenden convertir ese hecho en motivo de la prohibición de sus amores, ya que “mientras la raza define los linajes familiares, la causa original de la riña ancestral, transmitida de generación en generación, se ha perdido en el tiempo” y, puesto que la base de la obra de Shakespeare es que el amor vence a los prejuicios y al afán de venganza, esta modificación no altera la esencia de la obra.

Por cierto, el papel de Romeo será interpretado por Orlando Bloom, en lo que supondrá su primer trabajo teatral. Por su parte, Julieta será personificada por Condola Rashad, con más experiencia en las tablas, pues el pasado año estuvo incluso nominada a un premio Tony. La dirección correrá a cargo de David Leveaux, que ya fuera el responsable del musical ‘Nine’, protagonizado por Antonio Banderas.

Fuente: ‘ABC’.

Foto: APCEvents.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...