Ron Howard adaptará al cine ‘Seveneves’, de Neal Stephenson

El director de ‘Una mente maravillosa’ se encargará de convertir en película la última novela del maestro de la ciencia ficción.

howard

Recientemente, llegaba a España la última novela del norteamericano Neal Stephenson (Fort Meade, Maryland, 1959), uno de los grandes autores de la ciencia ficción actual en su vertiente más “dura” en el sentido que los expertos sobre el género aplican al término, es decir, aquella que tiene una mayor base científica y alusiones al mundo de la cultura moderna.

Se titula ‘Seveneves’ y ya hemos hablado de ella en este blog. Por tanto, nos limitaremos a señalar que se divide en dos momentos separados por 5.000 años. En el primero, la Humanidad debe abandonar la Tierra para sobrevivir a una terrible catástrofe, mientras que en la segunda sus descendientes preparan el regreso.

La noticia es que ahora Imagine Entertainments se dispone a llevarla al cine. Se trata de la productora de Ron Howard, quien se encargará además de dirigirla, y Brian Grazer. Así mismo, volverán a contar con el guionista Bill Broyles, con quien ya trabajaran en ‘Apolo 13′. No es ésta, ni mucho menos, la única película reconocida de Howard. De hecho, casi todos sus trabajos lo son: ‘Willow’ (con George Lucas), ‘Cocoon’, ‘Llamaradas’, ‘Una mente maravillosa’ (que le dio el Óscar al Mejor Director) o ‘Cinderella Man’.

Volviendo a Neal Stephenson, es –como decíamos- uno de los grandes autores de la ciencia ficción actual. No en balde, casi todas sus obras cuentan con los más importantes premios del género: ya ‘Snow crash’, de 1992, obtuvo el Arthur C. Clarke; ‘La era del diamante’ el Hugo y el Locus; ‘Criptonomicón’ logró los tres mencionados y otro tanto puede decirse de ‘Anatema’.

El prestigio de Howard y sus colaboradores hacen prever que la película será un gran éxito. Sin embargo y aunque el proyecto está confirmado, todavía no se conocen más nombres que vayan a participar en él. Seguiremos informando.

Vía: ‘El Periódico’.

Foto: David Shankbone en Wikimedia.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...