Rowan Atkinson será el comisario Maigret

El actor británico, muy conocido gracias al patoso Míster Bean, interpretará al personaje de Georges Simenon en dos películas que se estrenarán en 2016 y 2017.

http://commons.wikimedia.org/wiki/File:Rowan_Atkinson_2011.jpg

El actor inglés Rowan Atkinson se hizo popular en todo el mundo hace unos años gracias al personaje de Míster Bean, una especie de mezcla entre Charlot moderno y arquetipo del patoso al que le ocurren toda clase de desgracias. Pero el intérprete británico ha hecho muchos otros trabajos. Incluso llegó a aparecer en la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Londres.

Bien es cierto que, hasta ahora, casi siempre había representado papeles cómicos. Sin embargo, eso va a cambiar porque ha sido elegido para dar vida al comisario Maigret, la genial creación del escritor belga Georges Simenon (Lieja, 1903-1989), en dos películas para la pequeña pantalla.

Siempre acompañado de su pipa y aficionado a la cerveza y el calvados, Maigret es un policía singular. Porque tiene un inigualable olfato para encontrar a los criminales pero también una faceta compasiva respecto a las circunstancias del delincuente. Simenon escribió casi 80 novelas y una treintena de cuentos protagonizados por él. Además, ya había sido llevado a la televisión tres veces en otras tantas series. En aquellas ocasiones, le dieron vida los actores Rupert Davies, Michael Cambon y Bruno Cramer.

Y ahora le ha tocado el turno a Rowan Atkinson, quien –como decíamos- rodará dos telefilmes interpretando al comisario. El primero empieza a rodarse este mes y se estrenará en 2016. Su título será ‘Maigret tiende una trampa’ y, en este caso, el policía tendrá que capturar a un asesino en serie que tiene aterrada a toda la ciudad de París. Para hacerlo, se valdrá de la propia vanidad del delincuente.

En cuanto a la segunda película, se titulará ‘El muerto de Maigret’ y su argumento aún no ha trascendido. Ambas cintas tendrá una duración de 120 minutos y habrá que ver cómo se desenvuelve el peculiar Atkinson en el papel de no menos singular comisario.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...