Rowling ofrece un nuevo relato del universo ‘Harry Potter’

En esta ocasión, se centra en el personaje de la cantante y hechicera Celestina Warbeck, secundario en la saga del joven mago.

Dos millones de dólares por un cómic de Superman

Esta visto que la escritora británica J. K. Rowling no va a permitir que su famosa serie ‘Harry Potter’ deje de ser noticia. Aunque la dio por terminada en 2007 con la última entrega de la saga, titulada ‘Harry Potter y las reliquias de la muerte’, desde entonces no ha dejado de publicar textos que amplifican el universo del joven mago.

El último ha aparecido hace unos días en la web ‘Pottermore.com’, destinada a los seguidores de la serie y donde ya había publicado hace apenas dos meses otro relato sobre la madurez de Harry y sus amigos.

En esta ocasión, el texto trata sobre un personaje secundario de la saga: la hechicera y cantante Celestina Warbeck, quien no tenía demasiada importancia en ella pero ha sido elegida por Rowling para construirle una suerte de perfil biográfico. Inspirada en la cantautora Shirley Bassey, el personaje toma el nombre, a su vez y según parece, de una amiga de la autora que colaboró con ella en Amnistía Internacional.

Celestina Warbeck se nos presenta como una bruja dedicada a la canción que empezó su carrera -como no podía ser de otra forma- en el colegio de Hogwarts y uno de cuyos temas estrella es ‘Un caldero lleno de amor’. Además, es la cantante predilecta de Molly Weasley, madre del mejor amigo del joven mago, es decir, de Ron Weasley.

Como J. K. Rowling -siguiendo el dicho popular- “no suele dar puntada sin hilo”, los rumores apuntan a que toda esta suerte de epílogos a la saga de Harry Potter pueden obedecer a que su autora está planteándose retomar la serie de las aventuras del mago más famoso en la literatura actual. Si así fuera, seguro que continuaría teniendo enorme éxito.

Vía: ‘ABC’.

Foto: Karen Roe.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...