¿Sabías que estos éxitos de Netflix y HBO se basaron en libros?

Netflix y HBO son empresas con muchos éxito hoy en día por su programación, descubre de donde salieron estas

Netflix y HBO sacarons estos existos de estos libros

Son muchas las series basadas en libros que hoy disfrutas por Netflix y HBO, unas con temáticas fantásticas, otras llenas de mucha emoción y otras historias inspiradas en la vida real, todas han alcanzado popularidad a nivel mundial.

Top 10 de los éxitos de Netflix y HBO que se basaron en libros

Si aún no sabes cuáles son las series más vistas en todo el mundo que se basaron en libros por Neflix y HBO, aquí decidimos hacer esta lista de las diez más importantes actualmente:

1) Call The Midwife

En español: ¡Llama a la comadrona!, es una serie de Neflix y HBO basada en la autobiografía de Jennifer Worth, una mujer que en la época de los 50 era comadrona y más allá de hablar de su experiencia como partera en el Londres de aquel momento, aborda las realidades sociales a las que se exponían las mujeres en el East End.

En la historia, Jennifer Worth tiene el nombre de Jessica Raine quien es la protagonista, para aquel momento era una joven enfermera formada como comadrona que iniciaba su periodo de aprendizaje sobre el terreno y en el desarrollo de la serie nos muestra las duras realidades que habrá de desarrollar en su trabajo.

2) 13 Reasons Why

Traducida al español como: “Por trece razones” es una novela juvenil escrita por Jay Asher y publicada en el año 2007.

El papel principal lo tiene Clay Jensen, estudiante de secundaria, quien recibió un paquete anónimo con seis cintas de cassette, quien las había grabado era Hannah Baker, una compañera de clase que se había suicidado recientemente. Lo interesante es que en las  cintas la joven le cuenta a trece personas el papel que jugaron en su muerte. Trece razones de por qué se quitó la vida.

3) Orange is the New Black

Basada en el libro Orange Is the New Black: My Year in a Women’s Prison. En Español: Crónica de mi año en una prisión federal de mujeres, de Piper Kerman.

Es un relato sobre una joven de clase acomodada que luego de graduarse inicia una relación sentimental con una traficante de drogas para quien termina trabajando como mula. Diez años después, y con su vida ya rehecha, es condenada a más de un año en una prisión federal para mujeres.

4) House Of Cards

Basada en la trilogía homónima de Michael Dobbs, protagonizada por Kevin Spacey, donde su autor un político conservador cuenta la intriga política  profundizando en las ambiciones, los deseos de poder y lo hilos que mueven a la clase política.

5) Sherlock

Es una versión modernizada del siglo XXI de la historia del escritor escocés Sir Arthur Conan Doyle. Sus protagonistas Benedict Cumberbatch y Martin Freeman, siguen los pasos que da el excéntrico y reconocido detective junto a su compañero el doctor John Watson en su búsqueda por resolver crímenes.

6) The Leftovers

Serie estadounidense basada en el libro escrito por Tom Perrota. La historia tiene lugar tres años después de la “Ascensión” un evento mundial que causó la desaparición del 2% de la población mundial. La serie se enfoca en la familia Garvey y sus conocidos en la ciudad ficticia de Mapleton, Nueva York.

7) Big Little Lies

Inspirada en el libro homónimo (2014) por la australiana Liane Moriarty. Es una miniserie de comedia y drama.

Trata de la vida de tres madres que luchan diariamente contra sus problemáticas vidas y un día sus vidas son sacudidas por un brutal asesinato durante una actividad benéfica que se ha organizado la escuela primaria a la que asisten sus hijos.

8) Boardwalk Empire

Se basa en la novela Boardwalk Empire: The Birth, High Times, and Corruption of Atlantic City, de Nelson Johnson (2002). Miestra el abuso legislativo y el crimen organizado que tiene lugar en Atlantic City. Habla sobre una ciudad controlada por una poderosa agrupación de políticos locales y mafiosos,  que fue fundada a base de sobornos procedentes de las casas de juego, bares y burdeles.

9) Hannibal

Serie estadounidense transmitida por Netflix y HBO la cual toma elementos y personajes de la  novela de misterio y suspenso escrita por Thomas Harris y publicada en 1981 El dragón rojo (Red Dragon). Es la primera en presentar al asesino en serie Dr. Hannibal Lecter, el cual protagonizará posteriormente las novelas El silencio de los corderos (1988) y Hannibal (1999).

10 – Game Of Thrones

De esta lista, es la que cuenta con mayor popularidad. Inspirada en la serie de novelas del escritor estadounidense George R. R. Martin “Canción de hielo y fuego”, cuyo primer libro se titula Juego de tronos.

Su escenario son los continentes ficticios “Poniente” y “Essos”, en el primero la mayor parte de esta historia tiene lugar, durante su desarrollo hay violentas luchas dinásticas que surgen entre varias familias nobles quienes buscan obtener el control del Trono de Hierro.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...