Salamanca será Verona en ‘Still Star-Crossed’

En la ciudad del Tormes ha concluido el rodaje del episodio piloto de ‘Still Star-Crossed’, serie televisiva que continúa la historia de ‘Romeo y Julieta’.

salamanca

Probablemente ‘Romeo y Julieta’ sea la tragedia romántica más conocida de la Historia de la Literatura, además de una de las más populares de William Shakespeare. El drama de los amantes que no pueden estar juntos por pertenecer a familias enfrentadas desde mucho tiempo atrás (los famosos Capuleto y Montesco) ha desbordado los límites del teatro para llegar al cine y a otras artes.

Precisamente ahora están finalizando el rodaje del episodio piloto para una futura serie de televisión basada en ella. Y la ciudad elegida como escenario no ha sido Verona, donde se desarrolla la tragedia shakespeariana, sino la española Salamanca, que nada tiene que envidiar en cuanto a monumentos a aquella.

La serie se titulará ‘Still Star-Crossed’ y, de prosperar, se emitirá en la cadena norteamericana ABC. Pero quien realmente está detrás de la idea es la todopoderosa productora Shonda Rhimes, entre cuyos trabajos se hallan títulos tan populares como ‘Scandal’ o ‘Anatomía de Grey’. Con ella ha colaborado la española Calle Cruzada de la familia Escolar (o Gutiérrez Caba), vinculada al mundo del cine desde hace décadas.

La serie, sin embargo, no se centra en la historia contada por Shakespeare sino en lo que ocurre después de la muerte de Romeo y Julieta. En concreto, toma como base la novela de Melinda Taub titulada precisamente ‘Still Star-Crossed’ y que trata sobre Rosaline -prima de la heroína-, quien, tras quedar huérfana, se ve obligada a servir en casa de los Montesco e incluso a casarse con uno de ellos.

El papel de la protagonista es interpretado por la actriz británica Lashana Lynch, conocida por sus papeles en ‘Fast girls’ y ‘The 7-39′. Y, junto a ella, Wade Briggs como Benvoglio Montesco, Lucien Laviscount, Clara Rugaard, Zuleikha Robinson y Sterling Sulieman, entre otros. Será el 17 de mayo cuando la ABC dará o no el visto bueno a la serie de televisión. En caso afirmativo, Salamanca volvería a convertirse en Verona, lo cual sin duda traería buen dinero a la ciudad.

Vía: ‘Hoy Cinema’.

Foto: salamanca vía Shutterstock

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...