Ayer arrancó el Salón de Barcelona

Con numerosas actividades y una exposición central dedicada a las historietas del Oeste, ha comenzado el Salón del Cómic de Barcelona, que contará, además, con la presencia de destacados autores.

Superman
Con especial protagonismo del western, ayer comenzó la trigésimo primera edición del Salón del Cómic de Barcelona, que se desarrollará hasta el próximo domingo en el palacio número ocho de las instalaciones que Fira Barcelona posee en Montjuic. Un espacio de veinte mil metros cuadrados preparado para ciento cuarenta y un expositores y que espera acoger, en estos días, a cien mil visitantes.

Y es que la exposición principal de esta edición está dedicada, precisamente, al cómic del lejano Oeste. Con unos escenarios «sencillamente espectaculares» -según Antoni Giral, su responsable- y bajo el título ‘Por un puñado de cómics’, la muestra presenta más de doscientos originales de sagas como ‘Lucky Luke’, ‘Comanche’, ‘El Coyote’, ‘Blueberry’ o ‘El Llanero solitario’.

Otras exposiciones rememoran los setenta y cinco años de ‘Supermán’, los cincuenta de ‘La Patrulla X’ y ‘Los Vengadores’ y la obra de dos maestros españoles del género: Josep María Berenguer, fundador de ‘El Víbora’, y Ambrós, dibujante del legendario ‘Capitán Trueno’. Por otra parte, entre el buen número de autores que visitarán el Salón del Cómic, se encuentran Guy Delisle, creador de ‘Piongyiang’; Adam Hugues, dibujante de la ‘Liga de la Justicia Internacional’; Gilbert Shelton; Liniers o el creador de ‘Las Tortugas Ninja’, Kevin Eastman.


Y, junto a todo ello, habrá conferencias, charlas, firmas de ejemplares presentación de novedades, elección de los premiados en las diversas categorías e incluso concursos y actividades para escolares. Todo ello conforma un magnífico programa que rinde tributo al cómic, también llamado por algunos «el Noveno arte».

Fuente: ‘ABC’.

Foto: Joelk 75.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...