Comienza el Salón del Libro Infantil y Juvenil

Hoy comienza en el Centro Cultural Conde Duque de Madrid el Salón del Libro Infantil y Juvenil, para el que la organización ha programado más de doscientas horas de actividades gratuitas relacionadas con la lectura. Además, los más pequeños recibirán la visita de sus personajes y autores favoritos.

Centro Cultural Conde Duque

Centro Cultural Conde Duque, donde se desarrollará el Salón

Las fechas navideñas siempre son una buena ocasión para realizar actividades lúdicas destinadas a los más jóvenes. Las vacaciones escolares permiten que tengan más tiempo para disfrutar de ellas y, si además de ser divertidas, les ayudan a aprender y a aficionarse a la lectura, mucho mejor.

En esta línea se orienta el Salón del Libro Infantil y Juvenil de Madrid que hoy comienza en el Centro Cultural Conde Duque y que se extenderá hasta el próximo cinco de enero. Se trata ya de la trigésimo sexta edición y contará con más de doscientas horas de actividades gratuitas.

Entre éstas, no podía faltar la visita de los escritores favoritos de los más jóvenes. Así, Laura Gallego, Jordi Sierra y Fabra, Susana Fernández Gabaldón, Javier Ruescas, Ana Alcolea o Guillermo Fesser hablarán con sus lectores. Igualmente, pasarán por las instalaciones del Centro Conde Duque sus personajes favoritos, como Kika Superbruja, el Ratoncito Pérez, Gerónimo Stilton, Peppa Pig o Snoopy. Todo ello dentro de un programa que se completa con talleres, conciertos, cuentacuentos, magia o gymkanas.

Por último, también las nuevas modalidades de lectura estarán presentes. En este sentido, la principal novedad será la presentación de la plataforma Leoteca, una suerte de red social dedicada a la literatura infantil y juvenil donde los niños pueden intercambiar opiniones acerca de lo que leen y que también presenta numerosas ventajas para los profesores, pues simplifica el seguimiento que éstos deben hacer de la progresión lectora del alumnado. Todo ello está organizado por el Consejo General del Libro de la Comunidad de Madrid.

Fuente: ‘ABC’.

Foto: Matthew Black.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...