‘The New Yorker’ publica un relato inédito de Scott Fitzgerald

Todo escritor que se precie, por famoso que sea, ha recibido alguna negativa a publicar su obra. Le ocurrió incluso a Francis Scott Fitzgerald con los editores de la revista ‘The New Yorker’ que, en 1936, rechazaron un cuento suyo titulado ‘Gracias por el fuego’. Claro que setenta y seis años después han enmendado su error.

Todos los escritores, incluso los más famosos, han sufrido algún contratiempo a lo largo de su carrera en forma de rechazo. Por algún motivo, la editorial a la que enviaron su obra la despreció. Sin ir más lejos y por hablar de un fenómeno de ventas reciente, hasta doce sellos editoriales se negaron a publicar la primera entrega de ‘Harry Potter’, el joven mago de J. K. Rowling.

Scott Fitzgerald vio como 'The New Yorker' rechazaba uno de sus cuentos

Scott Fitzgerald vio como 'The New Yorker' rechazaba uno de sus relatos

Y, según parece, algo similar le sucedió a Francis Scott Fitzgerald (Saint Paul, Minnesota, 1896-1940). Además, en el caso del escritor norteamericano, con el agravante de que ya era un autor famoso que, de hecho, había publicado ‘El gran Gatsby’ en 1925.

Sin embargo y sin que se sepa muy bien por qué, en 1936 los editores de la prestigiosa revista ‘The New Yorker’ rechazaron un cuento suyo que jamás se publicó hasta ahora. El relato llevaba por título ‘Gracias por el fuego’ (‘Thank you for the light’) y contaba la historia de la señora Hanson, una viuda que ronda la cuarentena y se gana la vida vendiendo fajas y corsés. Cuando decide trasladarse de ciudad, sus nuevos vecinos no ven con buenos ojos su adicción al tabaco y ello le genera problemas.

Ha sido precisamente ahora cuando algún avispado editor de la revista ha hallado el texto y decidido publicarlo, nada menos que setenta y seis años después. Como decíamos, no tenemos noticia de la causa a que se debió la negativa a hacerlo entonces, pues por esa época sí le aceptaron otros tres relatos breves y dos poemas.

Lo que parece claro es el motivo por el que lo han puesto en circulación ahora: Scott Fitzgerald está de actualidad, pues en breve se estrenará una nueva versión cinematográfica de ‘El gran Gatsby’, su obra más reconocida.

Fuente: ‘El Pais’.

Foto: Schmuela.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...