Se aumenta un 297% la participación en los Premios Biblioteca Breve de este año

La convocatoria a los Premios Biblioteca Breve 2013 ha recibido un total de 1086 manuscritos, un 297% más en comparación con la edición anterior.

Premios Biblioteca Breve 2013 de Seix Barral

La convocatoria a los Premios Biblioteca Breve 2013 ha recibido un total de 1086 manuscritos, un 297 por ciento más en comparación con la edición anterior (en la que únicamente participaron 365 obras originales) gracias a la incorporación de los envíos digitales y de escritos en cualquiera de las lenguas oficiales del Estado.

Los textos se presentaron en las sedes de la editorial Seix Barral en España, Argentina, Colombia y México, y el premio al que aspiran es de una cuantía de 30.000 euros.

Los envíos por correo electrónico han facilitado que llegaran escritos desde países como Panamá, República Checa, Suiza, Haití, Brasil, Israel, Irlanda o Australia, aunque según las cifras que maneja la editorial, los países que más novelas han presentado han sido España y Argentina con 504 y 118, respectivamente, seguidos de lejos por México, con 66, Colombia, con 58; Estados Unidos con 30; Chile, con 22 novelas; y Venezuela con 14.

En relación con la temática de las obras enviadas, este año se ha estilado más las novelas históricas y ha menguado notablemente las tramas ambientadas en el ruralismo costumbrista. Sin embargo, debido a la alta participación española en el certamen, ha aumentado el número de obras que abordan la crisis desde distintos enfoques.

El fallo se hará público el lunes 4 de marzo de 2013, y el original ganador será elegido por un jurado compuesto por cinco figuras relevantes en el mundo de la cultura. La novela premiada será publicada por Seix Barral justo un mes después, el 4 de abril de 2013 en España y acto seguido en toda Latinoamérica.

El escritor barcelonés Javier Calvo fue el ganador de la pasada edición de los Premios Biblioteca Breve, con su novela “El jardín colgante“, contextualizada en la época de la Transición española y en la que aparecen agentes secretos y grupos armados.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...