Se presenta el libro “Filosofiana”, de Vicenzo Consolo

Vincenzo Consolo es un respetado escritor y ensayista de origen italiano, nacido en Sant’Agata di Militello el día 18 de febrero de 1933. Se lo conoce por haber sido merecedor del Premio Strega en 1992 gracias a su novela titulada “De noche, casa por casa”.

Filosofiana

En la actualidad la noticia es que está próxima la presentación de una nueva edición de uno de sus libros más famosos, titulado “Filosofiana”, el próximo día martes en una muestra que durará por varios días más. El libro es basicamente un novedoso relato que tiene como eje las piedras de Pentálica, tema de gran importancia dado que hasta el momento solamente existían dos traducciones de las que se conoce como “Le pietre di Pantalica”, una al idioma francés y otra al alemán.

Cabe destacar que se trata de una edición más que especial y recomendable que cuenta con introducción y traducción de la doctora en Filología Italiana por la Universidad Complutense, la señora Irene Romera Pintor, la que actualmente se desempeña como profesora en la Universidad de Valencia.

En el acto de presentación se contará con la presencia de Pedro Luis Ladrón de Guevara, reconocido escritor, poeta y profesor de Filología Italiana de la Universidad de Murcia, y de Francisco Florit, catedrático de Literatura Española de la Universidad de Murcia.

Como comentamos anteriormente se trata de una edición más que especial ya que es la primera que introduce el tema en el idioma español, en una edición apoyada por Fundación Cajamurcia, y cuenta con el encanto particular que solamente puede ofrecer el lenguaje del autor Consolo, que ofrece siempre matices antiguos, un ambiente de tiempos añejos, repleto de un léxico exquisito.

Esta edición corresponde al séptimo de un total de 15 relatos que componen el famoso libro de Pentálica que fue publicado en el año 1988 por Vincenzo Consolo, que es nada menos que uno de los autores contemporáneos de mayor importancia y prestigio dentro de lo que refiere a la literatura italiana, reconocido a nivel internacional desde hace ya un buen tiempo. En esta obra en particular es donde se plasman los misterios arcanos de una vieja tierra repleta de historia, con personas y paisajes sobre todo enriquecedores.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...