Segunda parte de “El cielo llora por mí”, de Sergio Ramírez

El escritor y novelista nicaragüense Sergio Ramírez Mercado afirma en una entrevista con la agencia EFE que aunque la novela policíaca es complicada, se dispone a escribir una segunda entrega del inspector ficticio Dolores Morales de “El cielo llora por mí”.

sergio ramirez

El autor expresa que la novela policíaca despierta su interés porque permite poner en práctica la imaginación, lo que le supone un desafío sobre todo a la hora de encajar las piezas de la historia de forma coherente, explicó el autor.

Entre sus proyectos actuales destaca también su participación en la IX Feria Internacional de Libro en Panamá, donde ha presentado su libro de doce cuentos “Flores oscuras” (Alfaguara 2013), obra ya publicada en diversos países como España, Argentina, Perú y El salvador.

Según concreta el escritor, este libro relata las grandes desilusiones del mundo centroamericano y mesoamericano deseoso de experimentar un cambio profundo y revolucionario, como en Nicaragua.

Por último, el autor nicaragüense expresó su opinión respecto a la revolución digital, destacando su carácter “totalizador” pues ahora tiene lugar una dependencia de pagar una cuenta, hacer una compra, escribir un libro, publicarlo, venderlo. Ramírez enfatizó la adaptación de la sociedad y del sector a los cambios del mundo digital y puso como ejemplo las nuevas impresoras tridimensionales que “marcarán una enorme revolución”.

Sergio Ramírez Mercado es autor de obras como “Castigo Divino”, en 1990 y “La fugitiva”, de 2011. Entre sus proyectos, subrayó la próxima presentación en Costa Rica de su libro de cuentos.

Imagen: Editorial Plaza Mayor

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...