Shakespeare fumaba hierba y le daba a la cocaína

Como si se tratase de la verdadera identidad de la Mona Lisa de Leonardo da Vinci, nos encontramos ante un rumor con una larga historia, de no menos de cinco siglos, la vida y obra de Shakespeare se encuentran todavía en los ojos de los especialistas, en el misterio. ¿Dónde exactamente el dramaturgo más famoso de todos los tiempos? ¿Escribió él realmente sus obras? ¿Cuántas novelas de Shakespeare permanecen desconocidas hasta la fecha? Otra cuestión crucial ahora se cierne sobre un científico sudafricano: ¿Shakespeare era un consumidor de cocaína y el cannabis?

Como parte de la investigación realizada en 2001 por Francis Thackeray, un antropólogo y director del Instituto de Evolución Humana en Johannesburgo, rastros de cannabis y la cocaína fueron descubiertos en las tuberías se encuentran en el jardín del escritor. Hoy en día, el científico y su equipo de investigadores quieren exhumar la tumba de Shakespeare para definir si era un consumidor de esta clase de drogas. Si este es el caso, dijo Thackeray, nos enteramos al mismo tiempo que se podían encontrar cocaína en ese momento en Inglaterra, mientras que se supone que la cocaína no llegó a Inglaterra hasta el siglo XIX.

Pero más allá del simple control de THC, la exhumación también está diseñada para investigar la causa de la muerte del dramaturgo, que sigue siendo incierta hasta el momento. Se solicitó a la Iglesia de Inglaterra, y Thackeray, dijo que mediante el uso de una técnica de barrido láser, los científicos ni siquiera tienen que «mover los huesos» del esqueleto. Él hace bien en claro. Shakespeare tiene razón, vivía con el temor de la exhumación. En su tumba, su epitafio dice: «Bienaventurado el hombre que perdona los / las piedras y maldito el que mueva mis huesos».

Foto: El único retrato de Shakespeare que se se hizo en vida de Shakespeare HARRIS © CHRIS / LA

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...